Su preocupación expuso el Consejero Medina por terrenos que ocupan campesinos en Ibañez que estarían dentro de un polígono de áreas protegidas, y que serían traspasados a una Fundación

En su ponencia durante el Consejo Regional de Aysén, el consejero regional informó que existe un 90% de solicitudes de usar terrenos productivos a Bienes Nacionales que no se pudieron concretar en la comuna de Río Ibáñez.

“Fui muy claro y categórico en la ponencia que realicé en el Consejo Regional de Aysén, apoyado por el pleno, donde manifesté la preocupación por terrenos fiscales productivos que han ocupado por mucho tiempo campesinos para poder trabajar su ganadería y que hoy se encontraría dentro de un polígono de áreas protegidas para traspasarlas después de 5 años a una Fundación” afirma el consejero Washington Medina.

“El tiempo nos ha dado la razón y hace 10 años atrás mencionamos que venía una estrategia para poder ahogar y asfixiar a los pequeños y medianos campesinos, mediante la cual se iban a acortar estos territorios para la productividad ganadera y es lo que hoy está pasando”, continúo.

El consejero ha solicitado una mesa de trabajo urgente con el alcalde de la comuna, Marcelo Santana, su honorable Concejo Municipal, la Seremi de Bienes Nacionales, la comisión de Medio Ambiente y los afectados. Además, oficiar de forma urgente al Ministro de Bienes Nacionales y así poder desafectar los terrenos fiscales para que queden a disposición de la productividad ganadera.

“He sido claro en generar propuestas de solución para que en conjunto podamos aportar y apoyar a estos pequeños campesinos de la comuna de Río Ibáñez y que la Municipalidad continué con su trabajo de la Fundación, pero que podamos generar un nuevo polígono para dejar todos estos terrenos a disposición de la gente campesina de Río Ibáñez”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *