MINVU anuncia apertura del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media

Desde el 21 de octubre estará abierta la postulación al Subsidio para Sectores Medios DS1, que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales nuevas o usadas de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule. Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país, como el caso de la región de Aysén, este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

El gobierno explicó que estos han sido tiempos difíciles, especialmente para las familias vulnerables y de clase media y que por eso mantendrán los montos de ahorro del llamado anterior, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda para miles de familias a lo largo de todo el país. En  esta oportunidad, y como condición especial producto de la pandemia por Covid-19, se conservarán los ahorros mínimos exigidos en el primer llamado de este 2021, el que deberá estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda al 30 de septiembre de 2021.

Existen tres vías de atención: automática, postulación en línea o vía formulario de atención ciudadana. Los requisitos generales de postulación son los siguientes: contar con Cédula Nacional de Identidad, acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses, demostrar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas y estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

Para estar informados o resolver cualquier duda los interesados se pueden poner en contacto con todas nuestras oficinas de Serviu a lo largo del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *