Campaña “¡Cobra tu Aporte a Tiempo!” busca que cerca de 50 mil beneficiarios del Aporte Familiar Permanente realicen el cobro pendiente

Hoy existe una gran cantidad de personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021. A nivel nacional, más de 1 millón 613 mil familias ya han cobrado el beneficio, mientras alrededor de 50 mil tienen su pago pendiente. Hay que recordar que hoy existe un plazo de 9 meses para retirarlo. Por eso presentaron la campaña “Cobra tu aporte a tiempo”, con el objetivo de facilitar y apoyar el proceso, haciendo un llamado a que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero con tiempo.

El Aporte Familiar Permanente -o también conocido como Bono Marzo-, se entrega una vez por año para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar los mayores gastos del primer trimestre (principalmente educación). El monto este 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020.

El llamado de las autoridades es que si una persona aún no ha cobrado el beneficio y considera que tiene derecho, por cumplir con el requisito de haber recibido pago de asignaciones o subsidios familiares al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl. En esa página se entregan antecedentes del pago, como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio.

Cabe recordar que, a partir del 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, el cual fue emitido desde el 15 de febrero pasado. Para saber si es beneficiario, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *