Inicia la segunda fase de la vacunación de refuerzo para personas que hayan sido inoculadas con cualquier otra dosis distinta a Coronavac

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó el calendario de vacunación y la aplicación desde hoy de la vacuna de refuerzo para aquellos que se han vacunado con otras dosis distintas a la vacuna Coronovac del laboratorio Sinovac.

Hasta ayer se habían administrado más de 3.800.000 dosis de refuerzo. Continuando con esta estrategia, desde este martes 12 de octubre, podrán vacunarse con su dosis de refuerzo todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada. Así, quienes hayan completado su esquema hasta esta fecha con vacunas  de los laboratorios: Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y Cansino; podrán vacunarse esta semana con su dosis de refuerzo.

También podrán inocularse quienes tienen menos de 55 años y que fueron inoculados con su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente de la vacuna administrada. Además, se continuará con la administración de dosis de refuerzo en los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.

Cabe recordar, además, que esta semana se continuará con la vacunación escolar de los niños de 6 a 11 años. Vamos avanzando muy bien con este rango etario, ayer por la tarde llevábamos un 45% de los niños vacunados, es decir, casi 697 mil menores inoculados a nivel nacional, señaló la Subsecretaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *