Anuncian inicio de temporada de pesca recreativa en la región de Aysén

Hoy, 12 de octubre, comienza la temporada de pesca recreativa en Aysén, autorizando la actividad en todos los cursos y cuerpos de agua dulce de la región.

Así lo indicó el Director Regional de Sernapesca, Cristian Hudson, quien agregó que en los días previos al inicio de la temporada, se realizaron acciones de control en ríos, lagunas y lagos, resguardando la veda biológica de salmónidos. Esta veda prohíbe la captura o extracción de ejemplares, con el objetivo de permitir la reproducción de las especies hidrobiológicas y así contribuir de manera sostenible a una de las principales actividades económicas de la región: el turismo.

Por lo anterior, desde Sernapesca Aysén adelantaron que se mantendrán las fiscalizaciones durante la temporada como medida de control para que se respeten las modalidades y límites diarios de captura.

Finalmente, el Director Regional de Sernapesca hizo un llamado a la corresponsabilidad: “al iniciarse esta  nueva temporada de pesca recreativa en la región de Aysén, hacemos un llamado a todos los pescadores a que porten su licencia y que den cumplimiento a las medidas de administración que rigen esta importante actividad regional. Al mismo tiempo solicitamos la colaboración de cada uno de ellos en el resguardo y cuidado de la propagación de la plaga del Didymo, lavando sus artes y equipos de pesca para evitar la expansión hacia nuevas cuencas. Finalmente queremos hacer recuerdo a la comunidad que la pesca furtiva, es decir, aquella que se realiza con artes y aparejos de pesca masiva y que tiene como destino la comercialización de los peces, es que hoy dicha actividad está prohibida por Ley y constituye un delito,” aseguró.

Para adquirir la licencia, se encuentra habilitado el sistema web de venta de licencias de pesca recreativa: https://pescarecreativa.sernapesca.cl o pueden ir hasta la oficina comunal más cercana de Sernapesca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *