Consejero Coñuecar impulsa trabajo colaborativo en seguridad pública con municipio aysenino

Con la finalidad de delinear las directrices que marcarán la pauta del trabajo en el ámbito de seguridad pública en el municipio aysenino, este viernes en representación del alcalde, Julio Uribe, el jefe de gabinete, Marco Coñuecar; acompañado de los concejales, Gabriel Muñoz y Jorge Figueroa -quienes fueron elegidos por sus pares como representantes ante el Consejo de Seguridad Pública durante la última sesión de Concejo Municipal-, se reunieron con el Presidente de la comisión de Seguridad Pública y Emergencia del Consejo Regional, Luis Coñuecar.

En este sentido, el Consejero Regional por la provincia de Aysén, junto con agradecer la instancia de conversación, señaló la importancia de trabajar mancomunadamente, dado que “estamos relacionados con Carabineros, PDI, Onemi, Bomberos, quienes son los encargados de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos así que creo que es vital revisar lo que como comisión hemos hecho en la comuna de Aysén y proyectar el trabajo a futuro por la seguridad de la comunidad”.

Por su parte, el concejal Gabriel Muñoz, destacó el rol que le fue asignado por parte de los demás concejales, y que le permitirá aportar desde otra perspectiva con los vecinos y vecinas del territorio comunal.

“Feliz de pertenecer a seguridad pública, agradecer a mis colegas la votación y en esta reunión enterándonos de todas las labores, dónde podemos llegar, cuáles son nuestros límites, pero el campo es bien amplio. Interiorizándonos con la gente del mundo de la pesca, que uno igual puede ayudar en cuanto por ejemplo a la protección social, en sus herramientas de trabajo, entre otras, son muchas las labores de las que podemos aprender a medida que vaya pasando el tiempo”, indicó Muñoz Abello.

Para el concejal Jorge Figueroa, el trabajo asociativo en pos de los habitantes de Aysén es prioritario, y esta es una instancia que permitirá su concreción. “Siempre lo he dicho, el tema mancomunado, el tema de poder trabajar en conjunto con todas las organizaciones y entidades, viene a beneficiar a nuestra comunidad, por ello, como representantes en Aysén tenemos que hacer todo lo posible para poder traer recursos, proyectos y acciones que vengan en beneficio de la seguridad de la gente en toda la comuna”, dijo.

Finalmente, el jefe de gabinete del municipio local, Marco Coñuecar, fue enfático al señalar que “nuestro alcalde Julio Uribe nos ha pedido que pudiésemos darle un espacio importante a la seguridad pública, y para ello hemos estado haciendo una serie de reuniones. Hoy nos correspondió reunirnos don Luis Coñuecar y los concejales que fueron ratificados como representantes ante el concejo de seguridad, así que un gran desafío. Como municipio estamos comprometidos por la seguridad y creo que se vienen grandes cosas para la comuna”, puntualizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *