Municipio de Aysén invita a contribuyentes a revisar opciones de pago de patentes municipales

Diversas son las alternativas que ha dispuesto la casa edilicia de Aysén para que los contribuyentes que posean una Patente Municipal puedan desarrollar el pago oportuno de este tributo en el año 2021, incluso disponiendo para ello -tras acuerdo del Concejo Municipal- el pago en tres o seis cuotas sin moras ni intereses. En esta materia, el sitio web www.puertoaysen.cl ya cuenta con una plataforma para la recepción de los pagos correspondientes a esta materia y a esto, se suma que exista un horario de atención preferencial en el Edificio Consistorial.

Cecilia Zuñiga, funcionaria del departamento de Rentas y Patentes de la I. Municipalidad de Aysén abordó esta materia, informando las disposiciones que se han adoptado. “Las personas interesadas en postergar el pago de sus patentes  pueden venir al municipio a llenar una solicitud o también revisar en la página web en caso de querer imprimirla y hacerla llegar al correo electrónico que es rentas@puertoaysen.cl”.

Asimismo, la profesional aysenina comentó que “el pago de la patente se puede hacer en 3 o 6 cuotas, cualquier duda o consulta pueden hacerla al correo, también pueden llamar al teléfono 672 33 65 83 para inscribirse hasta el 2 de agosto”. Esto considerando que las disposiciones legales indican que al ser sábado el final del mes (31 de julio) esto puede ser culminado al día hábil siguiente.

Finalmente, la personera municipal hizo un llamado a la comunidad a ser parte del proceso extraordinario de atención a público que se efectuará en dependencias municipales (Esmeralda #607, Puerto Aysén) desde el 26 al 30 de julio en dos jornadas de 09:00 a 13:00 y 14:30 a las 16:30 horas para quienes busquen inscribir o pagar sus patentes disponiendo para ello también de la Caja de Pagos Municipal para efectuar este trámite antes de que culmine el plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *