Vecinos-as de Lago Verde se suman a participación ciudadana para proyecto de alcantarillado

Para que cada proyecto o idea avance en sus distintas etapas se requiere una gestión seria y comprometida con la comunidad, como ha sido la administración del Alcalde Nelson Opazo López, quien junto a un equipo de profesionales y técnicos levantan las iniciativas que deben ser socializados con los vecinos y vecinas en las instancias de participación ciudadana.

Esto es lo que ocurrió en el segundo taller de estudio del diseño para la construcción del alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de Lago Verde. Jornada en la que, el jefe comunal señaló que estas etapas son fundamentales para avanzar en el diseño y realizar todas las acciones que permitan a obtener la recomendación satisfactoria del proyecto, para llegar a la solicitud del financiamiento.

“Un proyecto de gran envergadura como es el futuro alcantarillado de Lago Verde, participamos en esta etapa de diseño de manera ordenada, cumpliendo como corresponde, trabajando con nuestro equipo técnico, con la consultora, para concluir lo antes posible este proceso de diseño. La idea es que esto nos entregue la posibilidad de conseguir la recomendación satisfactoria para perseguir el financiamiento definitivo, en una iniciativa de gran importancia para la localidad de Lago Verde”.

En tanto, Juan Francisco Miranda, jefe de proyectos del diseño red de la alcantarillado y planta de tratamiento, puso en valor la participación ciudadana en esta importancia instancia.

“La participación ciudadana es relevante, es muy clave, tenemos que venir al menos dos veces más para dar cuenta de lo que significa este proyecto. Lo que sí es relevante es que aquí va a ocurrir un cambio de costumbre, si se quiere llamar así, en términos de que vamos a tener un sistema de recolección de todas las aguas servidas, ya no individual como ocurre en la actualidad, que cada familia tiene su fosa séptica sino que van a ser recolectadas y tratadas para cumplir la norma ambiental”.

Para el Concejal, Flabio Reyes, es muy relevante ser parte de estas jornadas de participación ciudadana, más aun, tratándose de un gran proyecto como el alcantarillado para Lago Verde.

“Muy importante el hecho de la gente pueda venir aquí, para conocer en que consiste cada etapa de este diseño y así también poder participar, dar su opinión respecto como se podría hacer de mejor manera e interiorizarse. Muy importante el desarrollo de este tipo de reuniones, creo que ya se va a efectuar la tercera jornada, también se habló de la parte educativa, de lo importante que es una vez edificado este proyecto el poder cuidarlo”.

Para el Alcalde Nelson Opazo, todo proyecto que mejore la calidad de vida de la comunidad y contribuya al saneamiento sanitario es de vital relevancia. En ese sentido, apeló a la voluntad de las autoridades y organismos regionales para priorizar el financiamiento del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de Villa Amengual, iniciativa que ya cuenta con RS, es decir, está técnicamente aprobado, sin observaciones y ahora se espera que a la brevedad sean aprobados los recursos que permitan su ejecución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *