PDI investiga muerte de más de 20 perros y gatos en la localidad de Balmaceda

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Coyhaique alertó sobre el masivo fallecimiento de perros y gatos en Balmaceda, hechos que fueron informados por los dueños de las mascotas afectadas.

A raíz de lo anterior, durante el lunes, “detectives de la Bidema de Puerto Aysén desarrollaron un proceso investigativo en la localidad de Balmaceda, en la comuna de Coyhaique, en atención de distintas denuncias que dan cuenta de la aparición de más de 20 perros y gatos fallecidos, tanto en la vía pública como también al interior de domicilios”, sostuvo el subprefecto Marcelo Ladino González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Aysén.

“En coordinación con el Ministerio Público, los detectives se encuentran realizando un trabajo mancomunado e investigativo con el fin de encontrar todos los elementos de juicios suficientes que permitan acreditar la participación directa o indirecta de determinadas personas en la comisión del hecho punible”, informó el subprefecto Ladino.

Gracias al trabajo realizado en los distintos sitios de suceso, “se logró la recuperación de evidencia, la cual va a ser remitida hasta el Laboratorio de Criminalística Central de Santiago para establecer la real causa de las muertes de los animales denunciados como fallecidos”, finalizó el jefe de la Bidema Aysén.

Finalmente, desde la PDI realizaron un llamado a denunciar y entregar todo tipo de antecedentes relacionados con este caso para aportar con la investigación. Asimismo, resaltaron la importancia de denunciar todo acto de maltrato o crueldad animal con la finalidad de investigar estos casos en coordinación con el Ministerio Público.