Mauricio Muñoz Gatica es el nuevo Presidente de la CUT provincial Coyhaique 2021 – 2025

El jueves 04 de junio quedó conformada la Directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, Provincial Coyhaique, que guiará a la Central por los próximos cuatro años.

Mauricio Muñoz Gatica, actual Secretario General de la ANEF Aysén y Presidente Regional de AFUSE (Asociación de funcionarios y funcionarias de Sename), es el nuevo Presidente  de la provincial, por el período comprendido entre los años 2021 – 2025.

Tras los resultados de las elecciones de carácter universal de los consejeros nacionales y territoriales de la CUT, que se desarrolló entre los días 26 y 28 de mayo, que fue catalogada como histórica, pues al ser universales, fue bajo la modalidad un socio/a, un voto. Este jueves se constituyó la lista local “Alianza Sindical”, unitaria y de consenso que se presentó en la Provincia de Coyhaique, encabezada por Mauricio Muñoz Gatica.

La primera mayoría la obtuvo el Dirigente de la AJUNJI, Andrés Vidal Cayún, pero por tratarse de una lista de consenso se respetaron los acuerdos establecidos en la conformación de directiva.

Finalmente, la Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Presidente: Mauricio Muñoz Gatica, Anef.
  2. Secretario General: Mónica Hermosilla Ocampo, Fenpruss.
  3. Tesorero: Carlos Alvarez, Sindicato de Correos.
  4. Vicepresidente: Andrés Vidal Cayún, Ajunji
  5. Vicepresidencia de la Mujer: Marisol Vidal Barría, Fenpruss
  6. Secretaría de Organización y Relaciones Laborales: Samuel Navarro Castro, Anef.
  7. Secretaría de Comunicación, Capacitación y Educación: Claudio Rivera Zbinder, Anef.
  8. Secretaría de Movilización: José Cayun Cayun, Sindicato de la Construcción.

Mauricio Muñoz Gatica, señala que el sello de la gestión, de la nueva directiva será fortalecer la Central Única de Trabajadores y Trabajadoras en la provincia de Coyhaique y por extensión en la región, además de fomentar la constitución de  sindicatos del sector privado y la participación activa de las Asociaciones del Sector Publico, llegamos para incidir en la discusión y participación de las transformaciones estructurales que tanto necesitan las y los trabajadores de Chile.

Así se abre una nueva era en la construcción de la principal herramienta de los y las trabajadoras, en el actual proceso constituyente, en que deben prevalecer los derechos individuales y colectivos para fortalecer el rol del movimiento sindical y profundizar la democracia, en un país de mayorías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *