Un total de 50 mipymes de Aysén han recibido el pago de bonificación DFL15
El concurso de Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL 15 en la convocatoria 2021, destinó un total de mil 34 millones 601 mil de pesos, los que serán distribuidos en 170 micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Aysén.
En el marco del proceso 2021 del DFL15, a la fecha, cerca de 500 millones de pesos han sido pagados a un total cincuenta mipymes de la región, correspondiente a la bonificación de las inversiones realizadas durante el año recién pasado.
Así lo dio a conocer Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, quien explicó que este es el resultado de un trabajo conjunto entre diferentes instituciones. “Estamos muy satisfechos de informar que, a la fecha, se ha entregado casi el 50% de los fondos asignados a la región, en el marco de la bonificación a la inversión que realizan emprendedores y emprendedoras de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región. Este es el resultado de las acciones que llevaron a cabo Tesorería General de la República, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Corfo, con un sentido de urgencia, enmarcado en el plan de reactivación económica de nuestro gobierno, pese a las dificultades de desplazamiento que nos ha impuesto la pandemia”.
Explicó la autoridad que esta bonificación a la inversión es un incentivo que permite a muchas empresas reinvertir en sus negocios, permitiendo seguir creciendo y consolidarse en el territorio. “Para esta versión, 170 son las mipymes que serán bonificadas, lo que nos indica que a pesar de la situación sanitaria que vivimos en el país, estas empresas han seguido invirtiendo en las cuatro provincias de Aysén”.
Muñoz indicó que “en este primer semestre hemos intensificado el trabajo, junto a la Tesorería y el SAG, para hacer las verificaciones correspondientes, debido a que la bonificación se paga al adjudicatario dentro de los 30 días desde que se constata la ejecución de la inversión conforme al proyecto postulado, y de acuerdo con los antecedentes y acreditaciones que establece este fondo”.
Por su parte, el Tesorero Regional, Juan Andrés Galilea, señaló que “la pandemia nos obligó a perfeccionar nuestros procedimientos y coordinaciones con los servicios que están involucrados en el proceso de aprobación y pago de los proyectos, teniendo siempre en mente llegar con los pagos de manera oportuna y generando satisfacción y cercanía hacia nuestros usuarios. Este 2021 utilizando las herramientas de google suit logramos compartir de manera expedita la información de los proyectos y resoluciones, evitando el traslado físico de estos, asegurando mayor rapidez, y reduciendo los riesgos a nuestros funcionarios”.
Los proyectos fueron sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!