Inauguran nueva sede Club de Adulto Mayor Gabriela Mistral en Puerto Aysén

En una esperada ceremonia se llevó a cabo la inauguración de la Sede Club de Adulto Mayor Gabriela Mistral en Puerto Aysén. La instancia contó con la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones, como la seremi de Vivienda, Paulina Ruz, el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, el concejero regional, Sergio González, el presidente de la CAM Gabriela Mistral, Juan Lainez Mayorga y concejalas y concejales de la comuna.

La construcción de la sede del Club de Adulto Mayor Gabriela Mistral cuya inversión ascendió a $183.661.200, fue financiada mediante Decreto n°27, Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, Cap. I, Equipamiento Comunitario, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). La sede con una superficie de 79.90 metros cuadrados, fue diseñada pensando en las necesidades y comodidades de la comunidad. Cuenta con espacios como box de atención, bodega, dos baños, cocina y accesibilidad universal, promoviendo la inclusión y el acceso para todas las personas.

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz Delfín, destacó la inauguración de la sede CAM Gabriela Mistral, así como el trabajo en conjunto que ha realizado junto al alcalde de la comuna demostrando que, “desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos preocupamos no solamente de la materia habitacional sino cómo creamos entornos apacibles y fortalecemos el tejido social de la comunidad”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, resaltó la importancia de brindar espacios adecuados y funcionales para la comunidad reafirmando el compromiso de las instituciones con el bienestar de las personas mayores. “Nos ha tocado inaugurar alrededor de cuatro sedes sociales para adultos mayores en nuestra comuna. Esto es algo histórico y este año en las postulaciones al Decreto n°27 también estamos considerando más sedes”, comentó el edil.

La nueva sede CAM Gabriela Mistral de Puerto Aysén representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad, ofreciéndoles un espacio propicio para el desarrollo de actividades y encuentros que promuevan su bienestar y participación social.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *