Municipalidad de Aysén iniciará proceso de renovación de patentes de alcohol

Como cada semestre, la Municipalidad de Aysén iniciará durante este mes de junio el proceso de renovación de las patentes de alcohol para los locatarios y distribuidores de la comuna. Por esta razón, quienes actualmente cuenten con uno de estos permisos deberán presentar la documentación pertinente para poder conservarla. No obstante, para acogerse a las exigencias de la ley, durante este proceso se solicitarán documentos adicionales a los habituales.

María Cecilia Zúñiga, encargada del área de Rentas y Patentes de la Dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad, señala que, “además de los documentos que normalmente acostumbramos a pedir, hemos agregado otros que fueron informados debidamente a través de un oficio enviado el mes de abril a todos los locatarios mediante Correos de Chile”.

Además del certificado de antecedentes que deben presentar, se deberá adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad y una declaración jurada notarial de la Ley de Alcoholes, la cual es un documento tipo que se puede encontrar en las notarías, por lo que es un trámite muy sencillo de realizar. Vale destacar que el artículo cuarto de la mencionada ley indica que funcionarios públicos fiscales no pueden poseer patentes de alcohol, razón por la cual comenzamos a solicitar la respectiva declaración jurada.

En el caso de las personas jurídicas como las empresas o asociaciones, deben traer una fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los representantes legales de la misma, el certificado de antecedentes de cada uno, además de la declaración jurada notarial y del artículo cuarto, de cada uno de los representantes o herederos cuando son sucesiones.

Zúñiga agrega que “todos los documentos solicitados deben ser presentados durante el mes de junio en la Oficina de Rentas y Patentes. Si cumplen con todos los requisitos, se enviará la renovación de las patentes durante el mes de julio”. Además, señaló que “quienes no presenten estos documentos verán retrasada la renovación de su patente, debido a que podrían tener que enviar una carta informando al alcalde que no enviaron los documentos dentro del plazo y pasar a una segunda sesión de Concejo”.

Por esta razón, para evitar inconvenientes, desde el Municipio se recalcó la importancia de realizar estos trámites con tiempo. Quienes deban entregar su documentación, pueden hacerlo en la Oficina de Rentas y Patentes del Municipio, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00, y de 14:30 a 16:00.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *