Invitan a postular al “Fondo Concursable Para Vivir Mejor”

El Delegado Presidencial (S) Samuel Navarro junto a la Seremi de Desarrollo Social, Karina Acevedo, y las representantes de la Asociación para el Desarrollo Paralelo 47, invitaron a las fundaciones, y corporaciones de la región a postular al Fondo Concursable Para Vivir Mejor. Iniciativa que tiene por objetivo financiar proyectos comprometidos en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Durante la ocasión, el Delegado Presidencial (S) indicó que “estamos en marcha para que todas las organizaciones puedan conocer las bases, y puedan conocer  la forma de presentar los proyectos, en la misma página del Ministerio de Desarrollo Social, pueden acceder para obtener el formulario, hay  capacitación en línea, y allí cobra relevancia las invitadas especiales que hoy nos acompañan,  y que han sido instituciones que tienen un trabajo de forma permanente en la materia; y  que pueden dar testimonio de lo beneficioso de esta complementación público-privada que hacemos a través de estos fondos. Una cosa es lo que hacemos nosotros como Gobierno, pero otra cosa es que también aquellas instituciones que puedan colabora, en atacar la situación de vulnerabilidad, situación de pobreza, y la situación de pobreza que pueda tener la población”.

El Fondo Para Vivir mejor, está dirigido a fundaciones, corporaciones y Universidades Públicas y Privadas reconocidas por el Estado, y podrán tener una ejecución de 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $20 millones de pesos. Los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 30 de junio.

Uno de los proyectos adjudicados el año 2022, y que aún se encuentra en desarrollo corresponde a los encuentros intergeneracionales de adolescentes del Liceo de Mañihuales y la agrupación de Artesanas Raíces. Según explicó Catalina Camus, representante de la Asociación Paralelo 47, se encuentran bordando un tapiz comunitario. “Son encuentros mensuales, vamos construyendo en conjunto un tapiz comunitario, vamos bordando, son espacios, donde la idea es que puedan conocerse, intercambiar experiencias saberes. Hacer comunidad en Villa Mañihuales, desde el textil, es la invitación con la que nos encontramos trabajando en la comunidad, y enmarcado en el fondo para vivir mejor, porque impacta en el bienestar de las personas, en la salud mental, el poder generar estos lazos comunitarios, lazos de amistad y colaboración, entre adolescentes y artesanas”, comentó.

En tanto, Karina Acevedo, puntualizó que se adjudicarán dos proyectos por región. “En esta oportunidad especialmente en la región de Aysén, queremos hacer un llamado importante a todas las organizaciones sin fines de lucro y corporaciones a participar. Este fondo va a beneficiar dos de ellas, con un monto máximo de 20 millones de pesos, es un gran número para poder trabajar con los grupos vulnerables, en nuestro territorio poder levantar información y colaborar desde la sociedad civil a los diferentes grupos más vulnerables de nuestra región. Para nosotros es importante este llamado hemos constatado en el trabajo que hemos realizado, y el trabajo que han realizado las fundaciones y ONG, en la región de Aysén, ha sido tremendamente importante, nos ha nutrido como Ministerio para poder mejorar la oferta pública y poder realizar este trabajo mancomunado entre las organizaciones civiles y el Estado”, declaró la Seremi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *