Vecinos denuncian mantenciones deficientes y mal estado de pasarela en Villa Mañihuales

El diputado Miguel Ángel Calisto se trasladó hasta Villa Mañihuales para sostener una reunión con vecinos que viven en los alrededores del sector de la pasarela Cifuentes, quienes acusan que esta estructura está en muy malas condiciones, además de señalar que las mantenciones que realiza vialidad al puente son deficientes.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto “los vecinos una vez más están muy molestos por las reparaciones que ha hecho Vialidad en la estructura, porque son bastante deficientes. Nosotros hemos tomado estos antecedentes y los vamos a enviar como oficio de fiscalización al Ministerio de Obras Públicas”.

Calisto agregó que “si es necesario, vamos a llegar a la Contraloría, porque acá se han invertido fondos públicos pero vemos una pasarela que está en muy malas condiciones”.

“También vamos a solicitar que el Ministerio de Obras Públicas pueda priorizar y agilizar el nuevo diseño. Por acá han pasado muchos gobiernos y muchas autoridades, pero no tenemos estudio de diseño para un nuevo puente, por lo tanto, nunca vamos a tener un puente definitivo mientras no avancemos en el diseño”, señaló.

El parlamentario indicó que “acá está en riesgo la vida de las personas, la seguridad de los niños. La gente transita todos los días, llevan a los niños al colegio y deben pasar por esta pasarela que está en muy malas condiciones. Tampoco pueden desarrollar sus actividades productivas, porque muchas veces no pueden trasladar los animales, dejando detenida la actividad productiva en este sector”.

“Esperamos tener pronto una reunión con el Delegado Presidencial, con el Seremi de Obras Públicas, con la Municipalidad de Aysén y los vecinos para hacerle seguimiento a este tema que tiene muy preocupada a la comunidad que vive en este sector”, indicó.

Por su parte, Brayan Chávez, presidente del Comité Campesino Pasarela Cifuentes, indicó que “los problemas están a la vista. El trabajo está mal hecho, hay cero fiscalización. Vienen a burlarse de la gente, porque vienen a poner un par de palos para que quedemos tranquilos, y los trabajos quedan mal ejecutados. Somos nosotros los que tenemos que estar viajando, los que estamos estancados como sector”.

“Estamos frenados, no podemos sacar leña, tenemos varios vecinos que podrían explotar el tema forestal, pero no pueden. No podemos hacer siembra y no pudimos cosechar forraje para nuestros animales. Hay otras cosas, porque por ejemplo no tenemos alcantarillado, el tema de la luz es un cacho, porque tuvieron que poner postes de plástico, al no poder pasar postes de hormigón”, agregó el dirigente.

Finalmente, Brayan Chávez señaló que “en el caso de un incendio, los bomberos no pueden pasar, y la ambulancia pasa con suerte. También es un serio problema. Acá tenemos un serio problema como sector. Son varias familias, cerca de 70 que viven a este lado, ni siquiera tenemos las condiciones básicas para poder vivir. Necesitamos una respuesta rápida, no estamos pidiendo un nuevo puente para mañana, pero que mantengan la pasarela que ya tenemos en buenas condiciones para que podamos andar más tranquilos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *