Con participación de jóvenes y autoridades comunales se llevó a cabo nuevo consejo consultivo de salud

Este lunes 27 de febrero se concretó el 2° consejo consultivo organizado por la Dirección de Educación Municipal. La instancia que contó con la participación del alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado; el director de la Dirección de Educación Municipal, Patricio Bórquez Antimán; representantes de la delegación presidencial; la presidenta del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Puerto Aysén, Ximena Ruiz; y centros de alumnos de liceos de la comuna de Aysén estuvo enfocada en escuchar opiniones y requerimientos sobre salud mental en los jóvenes, discusión que se ha tratado en profundidad por las autoridades comunales durante los últimos días.

“Nuestra prioridad es abordar la depresión de los jóvenes en nuestra comuna y hoy en el consejo consultivo los principales participantes fueron los estudiantes. Ellos, con un planteamiento súper certero, indican que no han sido escuchados y que lo más relevante de esta reunión son las medidas que implementaremos”, enfatiza el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado.

Asimismo, el edil de la comuna recalca la importancia de trabajar directamente y con actividades que se efectúen inmediatamente, “a fin de enfocar nuestro trabajo, pero en forma directa. La solicitud para nuestros funcionarios es dar prioridad en cuanto a espacios tanto deportivos como culturales a nuestros jóvenes. Vamos a realizar varias actividades y a hacer un seguimiento del trabajo que se está llevando a cabo”, complementó.

Por otro lado, Patricio Bórquez Antimán, director de la Dirección de Educación Municipal DEM, agradece el espacio que abre el municipio de Aysén y comenta que la solicitud del alcalde, Julio Uribe Alvarado, “fue poder enfrentar este segundo concejo desde el trabajo que realiza educación con la planificación del programa, Habilidades para la vida. Y, además, nos pidió poder sentarnos a la mesa, como decimos hoy en día, para conocer la mirada, puntos de vista y esbozar una planificación concreta a fin de enfrentar la situación de salud mental en nuestra comuna”.

Además, el director del DEM agrega que convocar la mirada que tienen los jóvenes es un proceso tremendamente enriquecedor para generar propuestas que sean efectivas y eficaces para nuestra comunidad, “nos coloca en el desafío de hacernos a cargo como municipio para poder concretar aquellas peticiones que nuestros jóvenes están demandando”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *