Más de 20 mil millones de pesos se invertirán en obras de Salud durante 2023

El Servicio de Salud Aysén (SSA) expuso ante la Comisión Ampliada de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional, para dar a conocer las principales obras que se esperan concretar para este año en la región, destacando el compromiso con la salud pública de la administración del Presidente Gabriel Boric.

“Una cartera de inversiones que se compone de un fuerte financiamiento sectorial por 18.950 millones de pesos e inversiones en el marco del convenio mandato vigente con el Gobierno Regional que suman 3.300 millones más. Destacar el apoyo permanente del Consejo Regional para financiar iniciativas importantes que buscan tener una mejor atención a nuestra población. Al mes de febrero contamos con decretos completamente tramitados, lo que nos va a permitir acelerar la inversión”, explicó Mauricio Cortés Molina, Director (S) del SSA.

Esta infraestructura implica también la normalización del Hospital de Chile Chico, el nuevo CESFAM con Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) adosado de Coyhaique, conservaciones hospitalarias en Coyhaique y Puerto Aysén y los consultorios Víctor Domingo Silva y Dr. Alejandro Gutiérrez.

“Fueron conversaciones muy interesantes, porque pudimos darnos el tiempo para que los consejeros pudieran consultar y conocer la cartera de inversiones del sector Salud y Obras Públicas, que tienen que ver mucho con la calidad de vida de los habitantes. Para nosotros es muy importante el apoyo del Consejo Regional y que conozcan los plazos que significan las inversiones, que es uno de los principales temas, cuándo se licita, cuándo se comienza a ejecutar, cuánto tiempo va a durar y estuvimos precisando aquello, resolviendo dudas en proyectos significativos para los consejeros regionales y sus territorios”, complementó Rodrigo Araya, delegado presidencial de Aysén.

En tanto la presidenta de la Comisión de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional, Paula Acuña, agregó que “consideramos un trabajo muy pertinente, porque también es el puntapié para iniciar este año en el ejercicio presupuestario, donde se conocieron las principales iniciativas que tienen tanto en fondos sectoriales, como del Gobierno Regional F.N.D.R. 2023. Es muy importante que existan estas instancias de diálogo”.

Cabe señalar que también existirá durante el 2023 una fuerte inversión en ambulancias para todo el territorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *