Con Zumba para niños Senda Previene en la comuna de Aysén conmemoró el Día Mundial Sin Alcohol

Junto a la destacada profesora de Educación Física, Cinthia Donoso, conocida popularmente como “Cinthia Zumba” y su par, Valentina Cares, los y las menores de las escuelas “Ribera Sur” y “Aysén” disfrutaron de un grato momento de esparcimiento el cual fue coordinado por el programa Senda Previene Aysén que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Esto con motivo de incentivar factores protectores en la infancia en una nueva conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, hito establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer conciencia sobre los riesgos derivados en el consumo y las patologías asociadas al mismo.

El director regional (s) de Senda en la Región de Aysén, Carlos Jara Nehuel, explicó que la actividad es posible ejecutar gracias a las diferentes coordinaciones intersectoriales que realizan los profesionales de Senda para ir en cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Además, recalcó las gestiones efectuadas con los establecimientos participantes en la instancia quienes también persiguen el objetivo en común respecto a evitar el consumo de alcohol y drogas en menores.

Al respecto, la coordinadora del programa Senda Previene en la Comuna de Aysén, Marisel Bahamonde destacó que “esta actividad se materializa gracias al apoyo de la municipalidad, que en su gestión busca promover la prevención en los espacios educaciones y es por eso que hemos desarrollado esta actividad en dos colegios de la Comuna en este día tan importante para nosotros en la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol. Nuestra intervención abarca Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco y prontamente queremos extender hasta Islas Huichas que es un lugar donde no teníamos cobertura, pero prontamente estaremos desarrollando actividades que fomenten la prevención a través del deporte y estilos de vida saludables”.

En tanto, la profesora de Educación Física, Cinthia Donoso, abordó el trabajo deportivo realizado con los niños y niñas de las escuelas ayseninas “en verdad ha funcionado maravilloso porque ellos son los más felices haciendo ejercicio. Todo lo que ustedes les entreguen ahora será lo que su hijo o hija hará en el futuro, así es que, el consejo más grande que les podría dar como profesora y como mamá es, que traten de insertarlos en la actividad física como un método preventivo y como un método recreacional”.

Finalmente, Bastián Valdebenito, estudiante de sexto año básico en la comuna de Aysén indicó su positivo parecer ante la iniciativa, ya que, a su juicio, “mantenemos entretenido a todos los que están en el colegio. A veces es estresante estar en horarios de clase, pero con estas actividades podemos mejorar el rendimiento”. Tras ser consultado por el consumo de alcohol en la comunidad, el joven aysenino comentó que “el alcohol traiciona y no se modula”, sentenció.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *