Entregan equipamiento deportivo a escuela de fútbol del club Emilio Millar

Son más de sesenta los niños y adolescentes que participan de las distintas divisiones de la Escuela de fútbol del Club Emilio Millar de Coyhaique y que fueron visitados por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, para hacer entrega de material deportivo que contribuya al proceso de entrenamiento que desarrolla el equipo coyhaiquino.  La actividad que permitió que la autoridad regional dialogara con dirigentes y niños, se enmarca dentro del proceso de promoción de estilos de vida saludable que desarrolla periódicamente el Sistema Elige Vivir Sano.

Karina Acevedo Auad, SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Aysén, explicó que este programa que se canaliza a través de la Subsecretaría de Servicio Sociales permite coordinar políticas, planes y programas de distintas instituciones que comparten el objetivo de generar hábitos y estilos de vida saludables. “Estamos en el Estadio Regional donde hicimos entrega de balones, cintas y escaleras a las divisiones infantiles del Club Emilio Millar, la idea es que tengan un entrenamiento y el desarrollo integral que requieren los deportistas. Conversamos con ellos y es grato decir que hay jóvenes que están interesados en el deporte, hacer actividad física y estar comprometidos con su club. El Presidente Boric no ha encomendado estar en terreno y poder entregar instrumentos y herramientas para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan hacer deporte y tengan una vida sana”.

Por su parte, Rafael Cifuentes Marín, monitor de las divisiones 2011 – 2010 a la cual pertenecen niños de  10 y 11 años, agradeció el aporte toda vez que cada vez ingresan más interesados en hacer deporte al club, lo cual hace necesario el equipamiento deportivo y material para entrenamiento. “En la escuela de fútbol son alrededor de 60 niños y somos tres profes: José Hernández, Manuel Figueroa y quien les habla. Esta es una gran iniciativa y se agradece porque nunca está demás la ayuda y, porque siempre hace falta balones, escaleras y todo los que nos trajeron hoy día porque siempre van llegando niños nuevos. Se agradece mucho, todo es bienvenido”.

Cabe destacar que el programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ampara en la ley 20.6709 que establece como objetivo principal promover hábitos y estilos de vida saludables que son todos aquellos que propenden y promuevan una alimentación saludable, el desarrollo de actividad física, la vida familiar y las actividades al aire libre, como también aquellas conductas y acciones que tengan por finalidad contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades no transmisibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *