Golpe al narcotráfico en Aysén: Con Agente encubierto logran la mayor incautación de droga Tusi, además de cocaína y 12 kilos de marihuana

Durante esta semana, la Unidad de Drogas a cargo de la fiscal adjunta, María Inés Núñez, en diversos operativos antidroga logró la detención de un total de 8 personas y la incautan 12 kilos de marihuana, cocaína y tusi.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y las Policías, el día martes un equipo especializado del OS-7 de Carabineros, detuvo a un adulto y dos adolescentes. Los jóvenes tras ser contactados por un agente encubierto, concretaron la entrega de más de 30 gramos de droga tusi por la suma de 390 mil pesos, en un paradero del sector alto de la ciudad de Coyhaique.

Posteriormente tras entrada y registro de un domicilio por parte de Carabineros, fue detenido el padre de uno de los adolescentes, también implicado en el delito de tráfico de drogas. En el lugar se incautaron 25 gramos de marihuana dosificada y 100 gramos de tusi que estaban listas para ser comercializadas, una balanza digital, municiones, teléfonos móviles, además de 346 mil pesos en efectivo.

Cabe mencionar que los adolescentes de 16 y 17 años, al momento de la transacción de droga estaban premunidos de un arma, arma que está siendo periciada.

Por su parte el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria de los dos adolescentes.

En otro procedimiento efectuado por la Policía de Investigaciones PDI, se detectó la internación de más de 10 kilos de cannabis sativa a la región de Aysén, droga que fue detectada en un servicio de transporte. En este operativo fueron detenidas 4 personas, dos en Coyhaique y otros dos en la ciudad de Chile Chico.

La Fiscalía informó que los imputados detenidos en Coyhaique, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando en prisión preventiva. En tanto los 2 detenidos en Chile Chico serán puestos a disposición del Tribunal durante la jornada de hoy (viernes), donde el ente persecutor solicitará que los imputados también queden en prisión preventiva.

Finalmente en un tercer procedimiento, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, interceptaron una encomienda dirigida a la ciudad de Puerto Aysén, cuyo contenido arrojó 1 kilo 742 gramos de cannabis sativa. A través del sistema de entrega vigilada, se logró la detención de un individuo de 20 años de edad, el que quedó en prisión preventiva, la droga incautada en este hecho asciende a más de 26 millones de pesos.