Niños/as de Puerto Cisnes se preparan para interescolar de escalada en Coyhaique

La entrenadora y directora del Taller de Escalada de Puerto Cisnes, Katherin Legue Díaz, viajó con un grupo de niñas y niños de la localidad a entrenar a Coyhaique con el objetivo de familiarizarse con los muros y con el recinto donde el 27 de agosto próximo, se desarrollará el Campeonato Interescolar de Escalada.

Es así como el pasado sábado, cinco jóvenes de entre 9 y 10 años, primero entrenaron durante la mañana en el Galpón Michay, para luego tener un descanso y dirigirse al Gimnasio Kosten Boulder, donde entrenaron en la tarde. Ambos recintos especializados en escalada.

Para Legue, quien coordinó esta salida a la capital regional, la actividad fue «una experiencia muy provechosa, muy entretenía, muy emocionante. Nuestros compañeros de gimnasio Michay nos recibieron súper bien. Nos dieron una charla instructiva. Estuvimos escalando allá, conociendo, aprendiendo nuevas técnicas. Después hicimos un receso, y nos cambiamos al gimnasio Konsten Boulder, que es donde va a ser la competencia».

Una de las niñas que participó en la actividad, y que está preparándose para el campeonato, es Amanda Saavedra, de 9 años, quien valoró el entrenamiento en Coyhaique, «me gustó que enseñaran cómo agarrarse, me gustó el lugar donde fuimos porque era bien amplio para poder escalar. De hecho quiero ir de nuevo, quiero volver, porque me entretuve mucho escalando. Me gustó ir a escalar porque pude practicar más».

Por su parte, una de las mamás que acompañaron al equipo en su viaje a la capital regional, fue Soledad, quien también hizo un balance de la actividad, «estuvo muy buena, fue una actividad inicial para que los niños se reencontraran con los muros de escalada, conocieran muros diferentes y entrenaran en un lugar distinto al que habían conocido en Puerto Cisnes. Me motiva que los niños puedan seguir practicando un deporte diferente a los tradicionales que también les significa desafíos, tomar decisiones», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *