En Lago Verde realizan encuentro con la comunidad para dar a conocer programas de Agricultura

Acercar las políticas públicas y abordar los desafíos territoriales en materia de desarrollo silvoagropecuario, fue parte de lo planteado en el encuentro realizado en Lago verde. Instancia que reunió al alcalde de la comuna, dirigentes, comunidad y representantes de servicios públicos de agricultura liderados por el seremi del ramo, Alan Espinoza Ortiz.

Encuentro donde, junto con dar a conocer la puesta en marcha del apoyo a productores/as no INDAP, se analizó las principales demandas de los campesinos y campesinas de la comuna.

En este sentido la Concejala, Carolina Loncochino, junto con destacar la entrega de forraje materializado a través del Plan Siembra Por Chile y tras el convenio con la Municipalidad de Lago Verde, señaló que el encuentro sirve para avanzar en torno a plantear temas y ver formas de avanzar.

“Con respecto a los alcances que tuvieron en la reunión de hoy día, que finalmente fue extensa pero muy provechosa. Quiero decir que todos muy contentos, después de la reunión seguimos conversando con las personas y todos con los agricultores que participaron están conformes”, sostuvo.

Por su parte, Leandra Provoste de la Junta de Vecinos El Turbio, destacó el encuentro que permite acercar programas y herramientas del Ministerio de Agricultura.

“Yo creo que quedó como bastante claro el tema de información, el seremi se comprometió a que la información va a llegar a la comunidad para que puedan pertenecer a algún proyecto o programa que difunden”, señaló.

En este sentido el alcalde de la comuna, Nelson Opazo, destacó la participación en una instancia que busca fortalecer este sector económico.

“Agradecidos de la buena reunión, de la participación de la comunidad y naturalmente seguiremos haciendo el seguimiento respecto de los compromisos asumidos en esta reunión”, concluyó

En la reunión sostenida en el comedor del Comedor del Adulto Mayor de Lago Verde, asistieron los jefes de áreas de INDAP, SAG y CONAF, buscando entregar información sobre los programas y herramientas, en una modalidad que según subrayó, el Seremi Alan Espinoza Ortiz, “se ha estado realizando en toda la región, buscando acercar la información de manera permanente y en terreno a las comunidades de Aysén”, sintetizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *