SAG invita a participar en Simposio: “Enfoque de una salud para la protección del Medio Ambiente y el Control de Enfermedades”

El Servicio Agrícola y Ganadero junto Colegio Médico Veterinario de (COLMEVET) de Aysén, invitan a participar de un ciclo de charlas internacionales que One Health Latinoameria &Caribe y la Red CYTED, que se realizara la ciudad de Coyhaique, el próximo viernes 22 de julio.

El concepto de” One Health” o “Una sola salud” es abrazado por muchas instituciones a nivel global, entre las cuales están la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), quienes buscan relevar el hecho, que la salud de personas y animales son interdependientes con el equilibrio de los ecosistemas.

Es una actividad que está enfocada a “Una Salud para la protección del medio ambiente y el control de enfermedades”, es un evento que está dirigido a todas y todos quienes trabajan y se interesan en ámbitos sanitarios y ambientales, del mundo público y privado de la Región de Aysén.

Se realizará el día viernes 22 de julio de manera presencial en auditorio del Museo Regional, donde se reunirán expositores de Madrid, Bogotá y Santiago, quienes abordarán conceptos y experiencias en el ámbito de la protección ambiental y la sanitad en forma integrada, además de los desafíos que el actual contexto dinámico impone”. Indicó Nicolás Valdivieso, Encargado Regional Protección Pecuaria, SAG Aysén.

Por otra parte, el Simposio también cuenta con la participación de funcionarios de instituciones públicas y privadas de la región de Aysén, que realizan trabajo en problemáticas de la región de Aysén, tales como, Hidatidosis, Hanta y factores de riesgo en el ecosistema marino.

Los interesados/as en participar de esta valiosa instancia de capacitación y actualización presencial, deben inscribirse previamente enviando correo, a nicolas.valdivieso@sag.gob.cl o a contacto.aysen@sag.gob.cl.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *