Docente de Puerto Sánchez representó a región de Aysén en ceremonia nacional para profesores

El Ministerio de Educación organizó esta instancia, que reunió a 16 educadores de todo Chile. A nivel regional, el elegido fue el maestro de la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de la comuna de Río Ibáñez, Juan Osorio, quien asistió a la Moneda para recibir un reconocimiento por parte del ministro de Educación Raúl Figueroa y la primera dama, Cecilia Morel.

“Quiero destacar que este premio no es solo para mí, sino que básicamente para todos los profesores de la comuna. Esto es el reconocimiento al esfuerzo que hemos puesto en este año y medio de pandemia, donde hemos tenido que sacar y renovar todas las ideas, con el fin de llegar con nuevas metodologías de aprendizaje para nuestros estudiantes”, estas fueron las palabras del profesor de la Escuela María Antonieta Parra, Juan Osorio, quien representó a los docentes de la Región Aysén en la Moneda.

Osorio fue parte de un grupo de 16 profesores que representaron en Santiago a cada una de sus regiones. Esto fue destacado por el educador, quien explicó que esta ceremonia consiste en un reconocimiento para todos los docentes de Chile.

“Se seleccionó y eligió a un profesor por región, y este es quien asiste a esta ceremonia en donde se reconoce principalmente, la función, labor y el empeño que le ponemos a través de nuestras funciones en el aula”, afirmó.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimientos para la comunidad de Puerto Sánchez, en especial para 6 estudiantes y sus familias, manifestando que “agradezco la confianza de los familiares de mis alumnos que han hecho una apuesta por nosotros, confiando en todo el cariño que le hemos puesto en este proceso”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana, manifestó su felicidad por el reconocimiento que tuvo el maestro a nivel nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el profesor, Juan Osorio de la Escuela María Antonieta Parra de la comuna, haya sido reconocido en la Moneda, por el mismo ministro de Educación, Raúl Figueroa, en ceremonia que contó con presencia de la primera dama, Cecilia Morel, en la que se destacó su aporte en la formación educativa de nuestros niños en tiempos de pandemia”, aseguró.

Además, el jefe comunal recordó que “esta fue la primera escuela en volver a clases presenciales durante el año 2020 en Chile Continental, en toda la Región de Aysén. Esto generó un impacto en la toma de decisiones de otras comunas, que vieron la importancia que los niños volvieran al aula”.

Cabe destacar que esta ceremonia fue organizada por el Ministerio de Educación para conmemorar el Día del Profesor, que, por calendario, se celebra oficialmente el 16 de octubre de cada año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *