Vecinos de Villa Amengual piden con urgencia poner en tabla y otorgar financiamiento para Alcantarillado

El llamado es a la Delegada Presidencial Regional, a la Gobernadora y al Consejo Regional, a fin de evitar emergencias sanitarias como las que ya han pasado.

Malos olores, contaminación a un rio próximo a la localidad, desechos orgánicos que se devuelven, son situaciones que ya han vivido y buscan evitar los vecinos y vecinas de Villa Amengual, por ello, junto al Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, piden a las autoridades regionales dar prioridad y urgencia al financiamiento del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de esta localidad que se encuentra en medio de la ruta 7 norte.

“La comunidad de Villa Amengual, no merece seguir esperando”

El proyecto fue formulado por el equipo de profesionales del Municipio, hoy se encuentra técnicamente aprobado, o sea, con RS a la espera de que las autoridades lo pongan en tabla, se vote en el Core y obtenga los recursos para dar la dignidad que se merecen los pobladores de Amengual, remarcó el jefe comunal.

“La situación de la planta de tratamiento y red de alcantarillado para Villa Amengual se hace urgente de poder ejecutar, hoy día es un proyecto RS, que esta solamente esperando poder ser incorporado en cartera y poder ser atendido con el financiamiento para resolver definitivamente una problemática gravísima, que tiene a una localidad que está en plena carretera austral, que está contaminando sus aguas de manera importante y que además tiene un efecto importante en el día a día de sus vecinos. Por eso es que queremos solicitar expresamente a las autoridades como la Gobernadora Regional, Delegada Presidencial y el Consejo Regional que siempre ha tenido una excelente disposición para con nuestra comuna, para poder hacer todas las gestiones posibles e incorporar en cartera este proyecto que anhela la comunidad de Villa Amengual, que de todas maneras no merece seguir esperando”.

 “Nosotros necesitamos esto con suma urgencia”

Eligio Antiman es un vecino de Villa Amengual, quien tiene muy clara la necesidad de que la localidad cuente con alcantarillado, tal como ha ocurrido con Tapera, señaló.

“Es importante que nosotros tengamos el alcantarillado, porque aquí en primer lugar tenemos un jardín infantil, una posta, una escuela, está el comercio establecido y es necesario que tengamos el alcantarillado público, porque ya lo tiene Tapera dentro de la comuna, quedó hermoso y nosotros igual necesitamos esto con suma urgencia. Hoy están llegando las empresas, llega más gente y estamos por años peleando esta necesidad, en este caso presentó el proyecto la Ilustre Municipalidad de Lago Verde, su Alcalde don Nelson Opazo y su Concejo anterior, de los cuales uno tiene que estar agradecido por las cosas buenas que llegan a nuestra comuna y especialmente a Villa Amengual. Así es que, ojala con urgencia el Gobierno Regional, la nueva Gobernadora, nos dieran un corte definitivo para que tengamos nuestro alcantarillado”.

Por su parte, Héctor Arias, graficó la necesidad urgente de que se aprueben los recursos para el alcantarillado de Amengual, por las emergencias sanitarias que cada cierto tiempo viven como vecinos y lo que también deriva en la contaminación a un rio del sector.

“Es muy importante porque la contaminación del alcantarillado que hay entra al rio Travieso y eso está contaminado toda la orilla, entonces, se hace muy importante el alcantarillado. A las autoridades que pongan las lucas, la plata, porque aquí estamos contaminando mucho todo lo que es la carretera, el olor que vuelve a las casas por el alcantarillado viejo. Hay días en que no se aguanta la hediondez, vuelve por el lavaplatos, por el baño hacia las casas, entonces, es muy importante que hagan el alcantarillado y la planta de tratamiento. Ojala el Gobierno Regional entregue los recursos para que esto se haga pronto, porque se tapan las alcantarillas y empieza a salir el excremento y corre por las calles, eso ha pasado muchas veces aquí en Villa Amengual”.

Con el testimonio de vecinos y antiguos pobladores de la Villa, queda manifiesto la necesidad y la urgencia de que se aprueben los recursos para que el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de Amengual pueda ser una realidad y así entregar una mejor calidad de vida a muchas familias de este importante sector en la comuna de Lago Verde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *