Diputado Alinco: “Llamo al senador a aprobar el cuarto retiro porque la gente de Aysén se lo está pidiendo y se lo están exigiendo”

El 28 de septiembre se aprobó por 94 votos a favor, 39 en contra, y 9 abstenciones, el cuarto retiro del 10 % en la Cámara de Diputadas y Diputados, proyecto que pasó al Senado donde ya ha iniciado su discusión en la comisión Constitución.  Tal como destacan los medios de comunicación a nivel nacional, hasta ahora, este es el retiro que se ha aprobado con menos votos, pero de todas maneras terminó en una derrota para el gobierno y el candidato presidencial oficialista, lo que se ha reflejado en las últimas encuestas.

Es más, en su paso al Senado, se empezó a especular sobre cuántos parlamentarios ya han comprometido su voto y quienes están en contra, o de plano, indecisos.

De los cinco parlamentarios de la región, el diputado René Alinco junto a su par Calisto votaron a favor, en tanto, la diputada RN, Aracely Leuquén no asistió a la votación por temas de salud por lo que no se contó con su aprobación. Ahora que el proyecto está en manos del Senado, los representantes de Aysén en la Cámara Alta, ya deberían tener una definición, tal como Ximena Órdenes, quien ya indicó que votará a favor de la iniciativa, caso contrario es lo que ocurre con David Sandoval, quien hasta hoy, 14 días después de la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, aún se muestra en reflexión.

Ante esta situación, el parlamentario René Alinco envió un mensaje directo, señalando que “quiero hacer un llamado al senador David Sandoval Plaza, senador de la región de Aysén, quien está cuestionando o está pensando su voto”, comentó el congresista, enfatizando en la reflexión señalada por el senador. “Él dice que su aprobación del cuarto retiro depende si el IFE llega hasta diciembre o no, y la verdad es que una cosa no tiene nada que ver con la otra; por lo tanto, llamo al senador a aprobar el cuarto retiro porque la gente de Aysén se lo está pidiendo y se lo están exigiendo”, remarcó Alinco Bustos.

Asimismo, el diputado le recordó al senador que durante la semana pasada se realizaron dos manifestaciones que tuvieron como tema central, exigirle a David Sandoval que apruebe este proyecto demandado por muchos a nivel nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *