Más de 240 personas han sido atendidas mediante operativo de especialidades en el Nuevo Hospital de Cochrane

La Directora del establecimiento de Salud, Miriam Navarrete Novoa, dio a conocer la serie de operativos de salud, que mediante especialistas se han desarrollado inmediatamente después que se puso en marcha el moderno edificio.

“La ronda de especialidades es una necesidad, un requerimiento de la comunidad desde siempre y se pudo materializar en que este mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de contar con especialidades de odontología, específicamente de cirugía maxilofacial y también atención odontológica de pacientes con necesidades especiales. Fue también muy bien recibida por la comunidad y en ese orden de atención, se pudo atender a 47 pacientes entre los de cirugía maxilofacial y aquellos con necesidades especiales y además de eso pudimos contar esta semana con la especialidad de Otorrinolaringólogo y posteriormente pudo venir un Tecnólogo Médico también hacer mediciones de audiometría, además de la obtención de moldes para la entrega de audífonos en los casos asignados”.

Navarrete agregó que la semana previa a Fiestas Patrias, se pudo contar con otro grupo importante de médicos especialistas, que pudieron resolver listas de espera.

«Tuvimos a tres especialistas traumatólogos que además de atender usuarios, estuvieron capacitando al personal de salud, lo cual es muy importante cuando se encuentran en un hospital alejado, donde se tienen que resolver situaciones en el momento, igualmente se brindaron atenciones de adultos mayores realizadas por médicos de salud familiar y pediatras que también estuvieron presentes, lo cual fue bastante importante. En total en estas dos semanas de rondas de especialidad, se pudieron resolver situaciones de salud a 247 pacientes lo que representa un número bastante importante”.

Finalmente, la Autoridad de Salud, valoró el trabajo de apoyo en Red, que se ha establecido no solo con la asistencia de especialistas, sino también con la coordinación y autorizaciones otorgadas por los directores de establecimientos y validadas por la Dirección del SSA, anunciando de paso, el desarrollo de un operativo de ecografía a embarazadas.

“Esta semana también tenemos ronda de atención en Ecografía Ginecológica y es que logramos coordinar apoyo con el Hospital de Chile Chico, estando la Doctora Sanhueza haciendo ecografías ginecológicas y la próxima semana, vamos a tener a la Doctora Vanesa Valdés, quien es Ginecobstetra, también haciendo las ecografías obstétricas, ya que se estaba generando un vacío bastante importante, dado que la gestación avanza y las fechas se van limitando para algunos procedimientos ecográficos”, concluyó Miriam Navarrete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *