Abren licitación de 11 servicios de transporte gratuito que beneficiarán a 269 escolares de Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez

Para garantizar que 269 estudiantes de sectores apartados de Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 11 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará más de 216 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de estas 3 comunas de la región.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar a los alumnos beneficiados contar con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

El seremiTT Fabián Rojas se refirió a la utilidad que estos medios de locomoción prestan a los estudiantes de los sectores más aislados, por lo cual es vital contar con operadores dispuestos a entregar un buen servicio: “Estos subsidios van a beneficio directo de las familias y también de los escolares que tienen que desplazarse en distintas rutas. Llamamos a los transportistas que han participado – y hago un llamado especialmente a los nuevos transportistas que quieran hacer estos servicios – a descargar las bases en la página web www.dtpr.gob.cl  o www.mtt.gob.cl  o retirarlas en nuestras oficinas de Dussen 188, Coyhaique”.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Aysén, porque existen otros 6 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán 396 los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 17 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

Las rutas que se licitan en este concurso público son La Junta – Puyuhuapi – Coyhaique, Bajada Ibáñez – Cerro Castillo, Puerto Cisnes – Coyhaique, Villa Mañihuales –Puerto Aysén, Km.26 – El Balseo – Puerto Aysén, Villa La Tapera – Coyhaique, Pangal – Puerto Aysén, El Salto – Puerto Aysén, Villa Mañihuales – Coyhaique, Chacabuco – Puerto Aysén y Puerto Ibáñez – Cerro Castillo – Coyhaique.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *