Doce emprendedores locales son parte de la vitrina digital Fonda FOSIS

Hasta la casa de Vilma Millacura en Coyhaique llegó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra, para anunciar el inicio de la Fonda FOSIS y conocer el emprendimiento de mermeladas y conservas “Kochi Chadi”.

Fonda FOSIS es una vitrina digital para que emprendedores tengan la oportunidad de generar ventas online y apoyar a negocios en época de crisis. Esta iniciativa temática busca rescatar oficios y productos tradicionales de la cultura chilena, considerando elementos identitarios y particulares de cada región.

En la segunda versión de esta vitrina digital dieciochera, impulsada por el FOSIS, estarán presentes cuatro categorías de productos: Artesanía y manualidades, mundo infantil, comida – vestuario y calzado. Los productos disponibles cuentan con promociones y descuentos especiales que se pueden ver en el sitio web www.fonda.fosis.cl o ingresando a través del banner en www.fosis.cl

Vilma Millacura, emprendedora de Coyhaique, agradeció el apoyo del FOSIS e invitó a preferir productos locales. “Tengo mi emprendimiento, hacer hartos años, de conservas, mermelada y comidas casera, donde trabajamos a pedido cuando la gente lo necesita. Yo invito a la gente para que visite la Fonda FOSIS y conozca nuestros productos regionales. Para el 18 también vamos a tener empanadas de pino fritas y de horno, junto con nuestras mermeladas y conservas de frutas como cereza, ciruela, mosqueta, frambuesa, frutilla, ruibarbo, nalca y calafate. Yo espero que nos vaya bien en esta vitrina digital a todos los que participamos”.

El Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Barra, destacó que “estamos muy contentos de visitar la casa de la señora Vilma, ella es una mujer emblemática para lo que significan los programas de FOSIS. Estamos muy felices de acompañarla y lanzar desde este lugar la Fonda FOSIS, que es un apoyo virtual para difundir sus productos. Ella ha recibido apoyo del FOSIS por varios años desde el Yo Emprendo Semilla, hasta el Avanzado, pasando por Educación Financiera lo cual nos genera gran satisfacción, ya que es lo que buscamos desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que las personas puedan superarse y adquirir herramientas para salir adelante con sus emprendimientos. Invitamos a toda la gente a que participe de la Fonda FOSIS, un espacio virtual que permite generar una vitrina para emprendimientos regionales”.

Fonda FOSIS está dirigida a emprendedores que han participado en programas de emprendimiento del FOSIS y que tienen oficios tradicionales de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana. En 2020 se realizó la primera edición de esta vitrina digital, donde participaron más de 200 emprendedores y se concretaron ventas por más de $43 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *