Destacan circuito patrimonial desarrollado por organización gremial en Puyuhuapi

La Cámara de Comercio y Turismo de Puyuhuapi ha desarrollado un proyecto que entre otras cosas les ha permitido potenciar lo que se ha denominado “la Ruta Patrimonial de Puyuhuapi”, que considera tres puntos turísticos de la localidad: Recorrido por el pueblo, Cementerio Chilote, Sendero Los Canelos, con la finalidad de encantar al visitante quedándose más de un día y así reactivar la economía local.

Esta iniciativa fue postulada y adjudicada a través del programa “Reactívate Organizaciones Regionales” de Sercotec, con apoyo de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a cargo de Lorena Lehnebach, quien junto a autoridades sectoriales como la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Verónica Díaz, el Concejal Larry Letcher, y la presidenta del gremio que llevo a cabo el proyecto, Verónica Gallardo, efectuaron un recorrido por parte de la Ruta Patrimonial.

“En esta oportunidad se visitó y se pudo hacer un recorrido en el Circuito Patrimonial, que fue implementado con fondos de este programa, para ampliar la oferta. Invitando al visitando a que se quede uno o más días y de esa manera reactivar la economía, no solamente del sector turismo sino que también del comercio de la localidad de Puyuhuapi”, relevó Lehnebach.

En tanto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Verónica Díaz, comentó que esta iniciativa rescata la historia y la memoria de una localidad como Puyuhuapi.

“Visitamos lo que es el Circuito Patrimonial, un proyecto muy importante y relevante, porque rescata la historia y también la memoria de lo que han sido las vivencias de los que llegaron primero a este territorio y los que hoy continúan llevando adelante una vida en comunidad y haciendo historia en la región de Aysén con mucho que contar de parte de la comunidad. Con el interés permanente de ir poniendo en valor todo aquello que se ha hecho en el pueblo, rescatando la memoria y la identidad del lugar”.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, esto permite reactivar la economía y brindar nuevos espacios para que los visitantes se queden más tiempo en la localidad.

“El Circuito Patrimonial nos permite generar actividad en nuestra comunidad y reactivar por cierto nuestros negocios, porque esto hace que los visitantes al ver que hay una oferta de senderos, como el sendero los Canelos que esta puesto en valor. Este nuevo circuito hacia el cementerio Chilote, que tú lo vas a tener que hacer navegando, también se requiere tiempo y además recorrer el pueblo de Puyuhuapi, donde incluimos la población nueva. Eso hace que la actividad turística, los pasajeros, la gente que está conociendo, que está visitando Puyuhuapi, descubra eso y opte por quedarse un día mas, lo que genera también a nuestros socios un ingreso”.

Tal como ocurre con los distintos organismos públicos, La Municipalidad de Cisnes encabezada por su Alcalde, Francisco Roncagliolo, a través de su área de Fomento Productivo y Turismo, seguirá respaldando y colaborando con los emprendedores, emprendedoras y organizaciones para la formulación y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al crecimiento de un área tan importante como el turismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *