“Murta Viejo” florece con Santa Rosa de Lima
La comunidad de Bahía Murta, ubicada en la cuenca del lago General Carrera, con los resguardos sanitarios necesarios, se reunió nuevamente para vivir su fe y compartir fraternalmente en el santuario de “Murta Viejo” dedicado a esta santa latinoamericana.
Este 2021 la celebración fue presidida por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, quien en compañía del diácono permanente Carlos Vergara, administrador pastoral de la parroquia de Chile Chico, compartió con los hermanos y hermanas de la comunidad local y una animada delegación del movimiento Manquehue del monasterio de San José de Mallín Grande.
En referencia a Santa Rosa de Lima, y los santos en general, el diácono Carlos Vergara dijo sentir “de una manera especial cuando nosotros los recordamos, como lo expresó el padre Obispo en su homilía; ellos nos indican un camino a seguir, un testimonio de vida. Entonces, todas estas celebraciones nos ayudan a crecer a cada uno en nuestra entrega, servicio y especialmente nos animan a que no desfallezcamos en el camino”.
La señora Virgina Abarzúa, integrante de la comunidad, compartió que en esta fecha “me siento feliz porque la primera organizadora de esta fiesta fue mi madre, Hernestina Millaldeo. Y yo sigo hasta que tenga la fuerza que me da Dios y la Virgen. Siempre vengo a limpiar, a organizar lo poco que se puede hacer en este tiempo. Antes hacíamos una rifa y una parrillada para toda la gente. Pero ahora con este Covid solo un pequeño desayuno”.
Ya terminado el compartir fraterno el padre obispo Luis resumiendo lo vivido expresó que “hermanos y hermanas de Murta y varios otros lugares de nuestra región nos hemos reunido hoy para celebrar a Santa Rosa aquí en Murta Viejo. Un encuentro muy fraterno en que hemos rezado por toda América Latina para que haya paz en nuestros pueblos, por el proceso constitucional, por los hermanos enfermos, los fallecidos del Covid”.
“Creo —agregó el Pastor de Aysén— que es un momento importante para sentirnos Iglesia, familia de Dios, y que Santa Rosa como una rosa que florece en cada uno de nuestros corazones nos ayude a ser cada día más fraternos, misioneros y profetas especialmente en la Patagonia”.
El Obispo tras la celebración de Santa Rosa de Lima en Murta Viejo visitó y compartió la eucaristía con otras comunidades católicas de la cuenca del lago General Carrera: Río Tranquilo, Guadal y Mallín Grande; y también en la localidad de Cochrane.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!