Abiertas postulaciones para recambio de calefactores en Puerto Aysén y Cochrane 

Autoridades anunciaron a las familias de Puerto Aysén y Cochrane que ya se encuentra disponible la plataforma para postular al recambio de calefactores.

El subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, que se encuentra de visita en la región de Aysén, explicó que “buscamos impulsar un trabajo multisectorial para combatir la contaminación en la Región de Aysén y reducir la pobreza energética, con soluciones amigables con el medio ambiente. Hemos avanzado sustantivamente en calidad del aire: desde el año 2016 a la fecha hemos logrado disminuir en un 70% los episodios críticos. El programa de recambio de calefactores ha sido todo un éxito en Coyhaique, ya llevamos más de 8 mil recambios en la ciudad, cerca de la mitad de los calefactores que nos hemos propuesto, lo que es parte del plan de descontaminación atmosférica. Aún tenemos que seguir trabajando todos en conjunto”.

Por su parte el Seremi MINVU, Diego Silva destacó el avance de los subsidios térmicos “cuando iniciamos el Gobierno queríamos alcanzar 800 subsidios, hoy estamos llegando 1.346” mencionando además el programa piloto casa sustentable que incluye revestimiento térmico para 14 viviendas con recambio eléctrico de calefacción y que visitó además con las autoridades nacionales de medio Ambiente y Energía.

Las postulaciones podrán realizarse en la página web calefactores.mma.gob.cl hasta el 2 de septiembre y en las oficinas de las delegaciones provinciales correspondientes.

En primera instancia se considera un total de 450 calefactores a pellet y a parafina, para Puerto Aysén (300) y Cochrane (150), por lo que las autoridades realizaron el llamado a postular a través de la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *