FOSIS da a conocer nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición

El FOSIS lanzó su Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, una iniciativa de participación ciudadana para fomentar en regiones un mayor compromiso para logar un país más justo y solidario.

La iniciativa fue lanzada en el marco del Día de la Solidaridad en Chile, fecha que conmemora el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, figura reconocida por su justicia social que falleció este día en 1952.

La Ministra Karla Rubilar, expresó que “hoy hacemos el lanzamiento del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, promovido por el FOSIS. La fecha no es casual, porque hoy conmemoramos el Día de la Solidaridad, lo cual realza y da sentido a esta nueva iniciativa. Estoy convencida de que la solidaridad no es un fin en sí misma. Por el contrario, me parece que se trata de un medio destinado a hacer que logremos el propósito de construir un país más justo y fraterno, especialmente con quienes más lo necesitan”.

Este consejo dará más fuerza a las regiones en la colaboración público-privada, fomentando la participación de la sociedad civil en las políticas de Gobierno para la superación de la pobreza y permite descentralizar el desafío para apoyar a la población más vulnerable de Chile.

“Este proyecto se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana, pero nos permite ir más allá en la medida que planteamos una instancia poco común en el Estado, abriendo las puertas del FOSIS a organizaciones de todo el país, sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas para dar cumplimiento a la misión de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”, destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

María Soledad Vera, Directora Regional (S) del FOSIS, participó de esta instancia y destacó que “constituir este COSOC de Transición es un hito histórico para el FOSIS y una acción concreta para vincularnos de manera más efectiva con distintas organizaciones presentes en nuestro territorio, las cuales tienen pertinencia en las temáticas de intervención abordadas por nuestro servicio. Esta iniciativa nos permitirá construir conjuntamente políticas públicas que atiendan las necesidades particulares de las familias más vulnerables de la región de Aysén.”

La iniciativa integra la participación en las políticas de Gobierno a actores clave en la superación de la pobreza, como la Fundación Hogar de Cristo, Fundación para la Superación de la Pobreza, Fundación San Vicente de Paul, Corporación para el Desarrollo de Aysén y la Universidad de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *