Trashumantes abre convocatoria para sus Retrospectivas Teatrales 2021

Tras una exitosa primera experiencia 2020, Trashumantes invita a todas las compañías y colectivos teatrales del Biobío a Magallanes, que quieran se parte de su programación virtual, a participar de la convocatoria para sus Retrospectivas Teatrales 2021, en la línea de Difusión Escénica.

El proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, extenderá su proceso de postulación hasta el 31 de agosto, a través de la página www.fundaciontrashumantes.cl.

El objetivo de la convocatoria, dicen las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, es “crear un espacio para dar vitrina al trabajo de las compañías o colectivos teatrales que se desarrollan en los territorios por los cuales Trashumantes transita, posibilitando la difusión de los artistas y sus obras”.

Además, detallan las artistas, se privilegiarán los espectáculos que tengan un trabajo de corte contemporáneo o experimental, con énfasis en el desarrollo interdisciplinar o que la construcción de sus temáticas y estéticas hablen de la visión de su territorio, o que crucen ambos elementos.

Selección de las obras

Las compañías y colectivos teatrales serán evaluados por un jurado compuesto por agentes culturales que son parte de Red Sur Trashumantes y por el equipo de la Fundación.

En total se seleccionarán seis compañías, del Biobío a Magallanes, las que deberán realizarán un microdocumental o Retrospectiva Teatral sobre el trabajo que realizan como colectivo.

La selección se dará a conocer el día 16 de septiembre de 2021 a cada una de las compañías y colectivos teatrales, con el fin de coordinar la elaboración del material audiovisual, que tendrá su estreno el 31 de noviembre.

Más información visitando las redes sociales de Trashumantes, en Instagram, Facebook y Twitter: @trashumantesalsurdechile, y en la página web: www.fundaciontrashumantes.cl.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *