Seremi de Economía y balance de apoyo a las Mipyme: “Hemos entregado más de 11 mil millones de pesos de apoyo directo en pandemia”

Han pasado 1 año y 5 meses luego que nuestra región fuera una de las primeras en Chile en tener casos de contagios por COVID- 19. Sin duda uno de los rubros más afectados por esta prolongada emergencia sanitaria pero también económica fueron las Mipyme.

Justamente desde el Ministerio de Economía en Aysén, esta jornada se dio a conocer un documento que incluye un cuadro resumen sobre los montos y número de beneficiarios que han tenido los diversos programas de fomento y apoyo focalizadas sólo a las Mipyme.

“En estos meses hemos podido analizar cómo ha afectado la economía local los efectos de la pandemia en diversos rubros. Uno de ellos son nuestras micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido que enfrentar deudas, gastos y un periodo largo de tiempo sin ventas o ventas pequeñas. En el marco de este análisis, hoy disponemos de información más certera de cuánto ha sido el aporte del Gobierno que se ha inyectado directamente a este segmento de nuestra economía”, aseveró el Seremi de Economía Carlos Pacheco.

La autoridad agregó que “hasta el mes de julio hemos podido beneficiar a 12.049 personas que están a cargo de micros, pequeños y medianos negocios y emprendimientos con un monto total de 11 mil 860 millones de pesos, cifra que incluye el Bono de alivio en su primera etapa y programas de reactivación e innovación tanto de Corfo como de Sercotec”.

El encargado de la cartera económica en la región agregó que “Con la entrega de esta información queremos visibilizar el trabajo que hemos estado desarrollando y ejecutando con todo el gabinete económico y sus funcionarios, que desde el primer día de la pandemia se han abocado a identificar los rubros más afectados y también buscando mecanismos y aumentando los montos de programas que regularmente estaban en calendario de ejecución. En ese sentido también queremos agradecer al Gobierno Regional y al Parlamento en su esfuerzo por seguir aumentando los montos de programas de fomento productivo que han ido directamente a apoyar a nuestro motor económico como son las Micro, pequeñas y medianas empresas durante esta emergencia sanitaria”.

Finalmente, la autoridad indicó que el esfuerzo continuará con una batería de programas de emprendimiento y fortalecimiento que se ejecutarán este segundo semestre especialmente por medio de Corfo, Sercotec y Sernatur de cara a los próximos meses, con una alta taza de vacunación en la población aysenina y con las nuevas medidas del plan paso a paso, factores, que debieran dinamizar nuestra economía local. Así como también la segunda etapa de solicitud y entrega del Bono de alivio que se inicia este 17 de agosto con el Bono variable por ventas realizadas el año 2019 por empresas que pagan impuestos en primera categoría, quienes obtendrán recursos financieros con un tope de hasta 2 millones de pesos que no son excluyentes del primer bono de 1 millón, sino que más bien complementarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *