Rincón Patagón celebrará el día nacional de la cazuela este 30 de julio

Cumpliendo con su tradición, el restaurante de Coyhaique, Rincón Patagón celebrará este viernes 30 de julio el día nacional de la cazuela. La carta contará con 7 variedades de cazuela que se ofrecen durante todo el año y que han sido patentadas por su propietaria, Mary Ule, que junto a la presidenta de la Asociación Gremial de Gastronómicos y su rey guachaca, invitaron a la comunidad a disfrutar de sus sabores.

Desde la Agrupación de Gastronómicos de la Región de Aysén, su presidenta, Patricia García, comentó sobre la iniciativa que “hemos querido estar presentes a nombre de nuestra directiva, Mary es una socia muy activa y ha estado apoyándonos en todas las acciones como agrupación. Felicitamos a nuestra asociada porque a pesar de las circunstancias, dado que estamos recién abriendo tras estar 9 semanas cerrados, ella quiera hacer este año de igual manera el día nacional de la cazuela e incluso entregar parte de sus ganancias a la Agrupación de Pacientes Trasladados, lo que es muy loable. Por eso, invitamos a la comunidad a venir, apoyar a nuestros gastronómicos y disfrutar de estas cazuelas que son tan sabrosas”.

En tanto, la propietaria del conocido restaurante de la capital regional, Mary Ule, manifestó que “agradecemos de todo corazón a la gente que prefiere el Rincón Patagón y a quienes nos dan el apoyo esencial, nuestra gente, nuestros colaboradores y mi familia que me han dado este empuje para seguir adelante a pesar de todo lo díficil que hemos enfrentado esta pandemia. Con el cariño de siempre, tendremos 7 variedades de cazuelas para ofrecer a quienes nos visiten este 30 de julio”.

“En nuestras cazuelas se pone mucho amor, mucha delicadeza dado que hacer un plato de comida no lo hace cualquiera, le ponemos mucho sabor. Para este año, vamos a dar a conocer nuestra nueva cazuela, la de cola de vaca con chuchoca, que por ser su presentación no tendrá costo, quienes la prefieran podrán disfrutar uno de los 5 platos de esta variedad que vamos a regalar. Así es que la invitación está hecha a toda la comunidad, comenzaremos con un corte de cinta para recibir a todos con cariño y celebrar este día que para nosotros es una tradición”, agregó Mary Ule.

Reinado con sentido social

Ya es una tónica de cada año que esta celebración cuente con su rey y reina guachaca, anunciados y coronados por Rincón Patagón, este año la reina será, Yohana Hernández, actual concejala y su rey será, Pablo Alvarado, conocido locutor de Radio Paraíso.

Tras recibir su corona, el nuevo rey guachaca, Pablo Álvarado expresó que “agradezco a Mary Ule, el honor que me ha dado de representarlos en este día de la cazuela que se celebrará después de un difícil año para nuestros gastronómicos, será diferente, pero queremos abocarnos con este reconocimiento en apoyar desde la labor social a los gastronómicos de nuestra comuna y que esto no sea sólo simbólico, siendo nuestro compromiso en lo que será este año de reinado”.

“Tenemos que disfrutar más que nunca las cazuelas del Rincón Patagón que están patentadas y nos llena de orgullo en la Patagonia, así es que la invitación es a venir este viernes a Bilbao 272 desde las 12:00 hrs y hasta las 22:00 hrs para disfrutar de estos platos que están hechos por manos patagonas”, concluyó Alvarado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *