Rugbistas de WakaPatagonia continúan su proceso formativo internacional en Argentina

En el marco del permanente desarrollo deportivo y formativo impulsado por WakaPatagonia, jóvenes rugbistas de la organización participaron durante este fin de semana en entrenamientos y actividades competitivas junto a Club Calafate Rugby de Comodoro Rivadavia, Argentina.

La delegación estuvo integrada por los hermanos Mejías, quienes actualmente forman parte de las categorías M14, M16 y M18, consolidando así un importante proceso de desarrollo deportivo y proyección internacional dentro del rugby patagónico.

La delegación viajó acompañada por el entrenador de WakaPatagonia, quien además integró el encuentro de veteranos disputado en la conmemoración de los 35 años del Club Alacranes, instancia que reunió a históricos jugadores y representantes del rugby patagónico, entre ellos integrantes de Barbarians Baguales.

Paralelamente, los juveniles continuaron su proceso de preparación deportiva formando parte de los entrenamientos del Club Calafate Rugby, fortaleciendo así su experiencia competitiva y adaptación a nuevos niveles de exigencia dentro del rugby argentino.

Uno de los hitos más importantes de la jornada fue la participación de los jóvenes dentro del plantel M18 de Club Calafate Rugby, disputando su primer partido amistoso frente a la selección de Primera División del club, experiencia que representó un importante desafío deportivo y un valioso aprendizaje para su crecimiento integral como jugadores.

Renato Mejías, jugador juvenil de WakaPatagonia, destacó la experiencia vivida durante este proceso de formación en Argentina: “Estoy muy feliz de poder formar parte del plantel de Calafate Rugby. Los entrenamientos son muy intensos, tanto en la parte física como en el trabajo en cancha, y eso nos ayuda muchísimo a seguir creciendo como jugadores. Por eso viajamos periódicamente a Argentina, además de continuar entrenando en Coyhaique, porque cada experiencia nos permite aprender y mejorar mucho más”.

Desde WakaPatagonia destacaron que estas instancias forman parte del trabajo de formación y vinculación internacional que la organización impulsa junto a instituciones y clubes de la Patagonia chilena y argentina, promoviendo valores como el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina y el liderazgo a través del deporte.