Diputada (e) Valdebenito por nombramiento de nueva Delegada Presidencial: “Valoro que sea una mujer que ha trabajado en el Estado”

La parlamentaria electa recalcó también que Aysén enfrenta desafíos complejos que requieren una mirada integral y un trabajo permanente.

La diputada electa Alejandra Valdebenito se refirió al nombramiento de Luz María Vicuña como Delegada Presidencial Regional de Aysén, señalando que espera que su gestión esté marcada por el trabajo en terreno, la cercanía con las comunidades y respuestas concretas a las necesidades de la región.

“La región enfrenta desafíos urgentes que no pueden seguir esperando: salud, conectividad, seguridad , infraestructura y desarrollo. Abordar estas materias requiere presencia efectiva en cada una de las comunas, con coordinación y capacidad de gestión”, señaló.

Por lo mismo, Valdebenito destacó la trayectoria en la administración pública de la nueva autoridad regional, señalando que se trata de una profesional con formación jurídica, estudios de perfeccionamiento y experiencia en el ámbito regional. “Valoro que sea una mujer que ha trabajado en el Estado, que conoce el funcionamiento institucional y que además vive y convive con la realidad de nuestra región, lo que sin duda es un elemento relevante para el ejercicio del cargo”, indicó.

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar en todas aquellas materias que permitan avanzar en soluciones reales para Aysén, recalcando que el foco debe estar puesto en mejorar la calidad de vida de las familias.

Con todo, recalcó que su compromiso estará puesto en aportar desde el Congreso al buen desarrollo de la gestión regional. “Mi compromiso es con Aysén. Vamos a estar atentos al trabajo que se realice en la región, colaborando y poniendo siempre por delante el beneficio de la comunidad”, afirmó.

Finalmente, Valdebenito señaló que Aysén enfrenta desafíos complejos que requieren una mirada integral y un trabajo permanente, considerando la diversidad del territorio, su extensión y sus particularidades, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las familias de la región.