Diligencia entre Carabineros del OS7 Aysén y la Fiscalía permitió desarticular punto de venta de drogas en Coyhaique
-
En virtud de una orden de entrada y registro, el personal especializado allanó un inmueble en el centro de la ciudad, siendo detenidas tres personas, decomisando clorhidrato de cocaína, entre otros elementos probatorios.
Un operativo antidrogas desarrollado de manera conjunta entre Carabineros de la Sección OS7 Aysén y la Fiscalía Local de Coyhaique, culminó con la detención de tres personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Según indicó el Jefe de la Sección OS7 Aysén, Capitán Juan González Vásquez, la diligencia se materializó en virtud de una orden judicial de ingreso a un domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Coyhaique.
“Se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro a un inmueble que estaba siendo utilizado para la venta de drogas, ingreso que se concretó con apoyo del GOPE Aysén, logrando la detención de los imputados y el decomiso de 9 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos propios para la dosificación de la droga”, indicó el Oficial.
Además de la sustancia lista para su comercialización, Carabineros incautó teléfonos celulares y otros elementos para el abultamiento de la droga.
La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique y materializada por el OS7 de Carabineros, contempló diversas técnicas de investigación amparadas en la Ley 20.000, logrando acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas.
Tras la diligencia, dos de los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, pasando a la audiencia de control de detención.
En último término, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a efectuar denuncias de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, el cual es atendido por agentes especializados durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con la finalidad de iniciar procesos investigativos respecto a delitos vinculados a materias de drogas y derivar los antecedentes al Ministerio Público.




