Tras 20 años de espera: Municipio inauguró sede de la Agrupación Cultural y Artesanal “Manos Amigas” de El Blanco

Como resultado del trabajo sostenido del Municipio de Coyhaique en apoyo a las organizaciones rurales, se inauguró la nueva sede de la Agrupación Cultural y Artesanal “Manos Amigas” de El Blanco, infraestructura que permitirá fortalecer el desarrollo productivo y cultural de mujeres campesinas del sector.

La obra fue concretada a través de un proyecto FRIL, ejecutado por el municipio con financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, y significó una inversión de 185 millones de pesos, destinada a dotar a la agrupación de un espacio adecuado para su funcionamiento, trabajo colaborativo y difusión de la artesanía local.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó el rol del municipio en acompañar y materializar este tipo de iniciativas, asegurando que “este proyecto refleja el compromiso municipal con el mundo rural y con las organizaciones que, a través del trabajo asociativo, aportan al desarrollo local. Como municipio estuvimos presentes en la gestión, ejecución y acompañamiento de este proceso, que hoy se traduce en un espacio digno para estas mujeres”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Carmen Fierro, agradeció el respaldo municipal durante los años que tomó concretar el proyecto y dijo que “este logro no habría sido posible sin el apoyo del municipio. Fueron seis años de trabajo y hoy tenemos una sede que nos permitirá seguir creciendo como agrupación y como mujeres campesinas”, expresó.

La Agrupación Cultural y Artesanal “Manos Amigas” está compuesta por 10 socias, representando el trabajo de igual número de familias campesinas de sectores aledaños a El Blanco. La inauguración finalizó con una muestra de los trabajos artesanales de las socias, destacando sus talentos y el valor de la cultura rural local.