Sandoval tras triunfo de José Antonio Kast: “El país necesita reencontrarse, crecer y desarrollarse”
El parlamentario puso énfasis también en las demandas regionales, señalando que existen desafíos históricos en conectividad, energía, crecimiento, empleo y desarrollo productivo.
El senador David Sandoval valoró el contundente triunfo de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, destacando que el resultado expresa una señal clara y transversal a nivel nacional: Chile quiere un cambio profundo en el rumbo del país.
El parlamentario valoró especialmente que Kast se haya impuesto en todas las comunas de la región, lo que a su juicio refleja las urgencias de la comunidad. “El mandato que entrega la ciudadanía, de manera tan rotunda y a lo largo de todo Chile y la región, es un mensaje muy claro: queremos un país donde los chilenos se reencuentren en un propósito común”, señaló.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de dejar atrás las disputas y los conflictos estériles que, a su juicio, solo perpetúan un clima de pesimismo y no aportan soluciones reales a los problemas de Chile. “No podemos seguir perdiendo tiempo en peleas que no generan ningún beneficio y que solo mantienen un statu quo de conflicto permanente”, afirmó.
Además, subrayó que el nuevo gobierno enfrentará desafíos complejos, especialmente en materia económica y de empleo, pero recalcó que las mayores expectativas ciudadanas están puestas en áreas clave como la seguridad y el mejoramiento del bienestar de la población. “La comunidad tiene grandes esperanzas en que se avance con decisión en seguridad, salud, educación y vivienda, que son beneficios concretos del desarrollo que la gente espera ver reflejados en su vida cotidiana”, sostuvo.
Asimismo, Sandoval destacó el llamado del presidente electo a conformar un gobierno de emergencia, con el concurso de todos los sectores. “Tal como lo ha señalado José Antonio Kast, esta no es solo la tarea de un presidente, es la tarea de todos. El país necesita reencontrarse, crecer y desarrollarse”, agregó.
Finalmente, el parlamentario puso énfasis en las demandas regionales, señalando que existen desafíos históricos en conectividad, energía, crecimiento, empleo y desarrollo productivo. “Nuestro objetivo es dejar atrás una lógica asistencialista y avanzar hacia un proyecto de desarrollo que permita a los ayseninos generar oportunidades, empleo y bienestar, compartiendo los beneficios del crecimiento”, concluyó.



