Investigan hundimiento de embarcación en Puerto Chacabuco

Durante la mañana de este sábado 6 de diciembre, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por instrucción de la Fiscalía Local de Aysén, se trasladaron hasta Puerto Chacabuco para desarrollar diversas diligencias investigativas tras el hundimiento de una nave menor donde resultó fallecido un hombre de 68 años, tripulante de la embarcación.

Al respecto, el comisario Ítalo Todaka, jefe de la BH Coyhaique, indicó que “esta mañana, la Fiscalía Local de Aysén, a través del fiscal Pedro Poblete, nos solicitó la concurrencia hasta la Capitanía de Puerto Chacabuco, toda vez que había una persona fallecida, los primeros antecedentes daban cuenta de un hundimiento de una nave menor, aproximadamente, a un kilómetro frente a las costas de Chacabuco”.

Sobre el proceso investigativo que está en desarrollo el comisario Todaka señaló que “el personal de la Brigada de Homicidios concurrió al lugar, realizó el examen externo policial del cadáver, la víctima no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas y se continúan las diligencias, principalmente, relacionadas con la posibilidad de hacer una inspección ocular de la nave, la cual, podría salir a flote durante las próximas horas. Esto se está coordinando con la Armada y con la empresa particular dueña de la embarcación”.

Sobre la víctima, el jefe de la brigada especializada puntualizó que “se trata de una persona adulta, de sexo masculino, de 68 años, que era parte de la tripulación. Hay que recordar que en esta embarcación había tres personas y la víctima es una de ellas que no habría alcanzado a ser rescatada”.

Cabe destacar que, en este caso, la PDI está trabajando de manera coordinada con la Armada de Chile y que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para esclarecer el incidente que culminó con una persona fallecida, cuya causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.