Premian a jardín infantil “Gabriela Mistral” de Coyhaique por su compromiso con la eficiencia energética
El establecimiento fue reconocido por lograr el mayor ahorro eléctrico en la competencia de Eficiencia Energética 2025 que impulsa Edelaysen junto a Grupo Saesa, destacando entre cinco colegios de la región por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Edelaysen visitó el jardín infantil Gabriela Mistral de Coyhaique para reconocer el esfuerzo y compromiso de su comunidad educativa con el uso responsable de la energía. En tal sentido, el establecimiento obtuvo el primer lugar en la competencia de Eficiencia Energética de este año, organizada por la empresa eléctrica tras alcanzar el mayor ahorro en consumo entre cinco colegios participantes.
La competencia de Eficiencia Energética de Grupo Saesa es una iniciativa que busca promover el ahorro y la gestión consciente del consumo eléctrico en establecimientos educacionales del sur del país, incentivando a los estudiantes a adoptar hábitos sostenibles y a comprender la importancia del uso responsable de la energía desde temprana edad.
Durante la actividad, se destacó el entusiasmo de los estudiantes por implementar buenas prácticas en su día a día, demostrando que los pequeños cambios generan impactos en la protección del entorno.
Para María de los Ángeles Gajardo, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, este logro refleja el valor de la educación como motor del cambio: “Nos llena de orgullo ver como las nuevas generaciones se comprometen con el uso consciente de la energía. El jardín infantil Gabriela Mistral es un ejemplo de que, con educación y motivación, se pueden generar grandes transformaciones en beneficio del medio ambiente”.
Así mismo, la directora del establecimiento María Francisca Rojas destacó que: “Estamos felices con la visita de representantes de Edelaysen que nos entregaron una gran sorpresa para nuestro jardín infantil Gabriela Mistral. Un premio por eficiencia energética, ahorro de luz, gracias al trabajo del equipo familia, y por supuesto los niños, que son nuestros primeros promotores en el cuidado del medio ambiente. Continuaremos trabajando en beneficio de esta gran meta. Nuestra institución, también con su sello verde, promueve las actividades que fortalece el cuidado del entorno y nosotros en nuestro proyecto educativo, le ponemos mucho esfuerzo y corazón”.
Con esta iniciativa, Edelaysen reafirma su compromiso con la educación y la sostenibilidad, impulsando acciones que promueven una cultura energética responsable en la región de Aysén.




