SernamEG inicia el proceso de postulación a su Fondo de Equidad de Género

Con el fin de contribuir al financiamiento de proyectos nacionales, regionales y/o locales de programas y actividades de educación y difusión, que estén destinados a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos de las mismas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, dio el vamos al proceso de postulación a su Fondo de Equidad de Género.

Pueden postular, hasta el 15 de junio, personas naturales y jurídicas que cumplan con algún proyecto, programa o actividad que tenga como finalidad la autonomía de la mujer; la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; la corresponsabilidad de madres y padres; y acciones y medidas que tengan por objeto la prevención, atención y reparación de la violencia contra las mujeres.

Para ello, el SernamEG cuenta con un presupuesto de $86.444.000 para financiar preliminarmente 17 fondos. Uno para cada región del país y dos a la Región Metropolitana. A cada postulación se le podrá asignar entre $1.000.000 y $5.000.000, lo cual corresponderá al financiamiento de hasta el 90% del costo total de cada proyecto, programa o actividad.

“Esta es una de muchas iniciativas que estamos llevando a cabo desde el SernamEG para apoyar a la reactivación económica de nuestro país, la cual se ha visto golpeada con la pandemia del Covid-19, y donde la fuerza laboral femenina ha sido la más afectada. Impulsar este fondo nos enorgullece porque, además, aportará a proyectos focalizados en potenciar las autonomías de las mujeres así como su desarrollo en nuestra sociedad”, reconoció la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.

Cabe señalar que, dado el contexto de pandemia, la implementación de los proyectos se podrá realizar presencialmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Sin embargo, es obligatorio que los y las postulantes propongan una alternativa en modalidad remota u online para su ejecución.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, dijo: “en nuestro quehacer diario tenemos claridad respecto a que existen tanto personas como una multiplicidad de organizaciones en la región de Aysén que les preocupa y ocupa el alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, es por ello que como Servicio hacemos un llamado a que postulen a este Fondo. Recuerden que el plazo es hasta el martes 15 de junio”.

Los detalles de las Bases, el calendario del proceso de postulación y un correo para consultas y aclaraciones, se encuentran disponibles en el banner del Fondo Equidad de Género en el sitio web del Servicio www.sernameg.gob.cl. Las postulaciones se realizan de manera online, a través de este mismo portal, o en la página  www.fondos.gob.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *