Comienza entrega de leña destinada a Adultos Mayores en la comuna de Lago Verde

Son diversas las áreas en las que el Municipio de Lago Verde busca acercar la oferta publica a la ciudadanía y colaborar con quienes más lo necesitan, en esta oportunidad y gracias a una alianza con la Gobernación Provincial de Coyhaique se podrá concretar la entrega de leña en distintos sectores de la comuna y principalmente destinada a adultos mayores y personas con alto grado de vulnerabilidad. Tal como lo destacó el Alcalde, Nelson Opazo López.

“En esta labor que estamos desarrollando en los diferentes frentes, a objeto de poder apoyar a nuestra gente y en especial como ha sido en forma permanente con nuestros adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad. Ahora, gracias a esta alianza que tenemos con la Gobernación, vamos en directo apoyo en el ámbito de la calefacción, donde podremos llegar con esta ayuda a 122 personas en el contexto comunal, tanto de Amengual, Tapera y Lago Verde, a través de leña seca”.

La autoridad comunal además de relevar las gestiones desarrolladas junto a la Gobernación, también puso en valor el trabajo y compromiso permanente del equipo de la Municipalidad de Lago Verde.

“Destacar y agradecer el apoyo de la Gobernación Provincial de Coyhaique en este punto específico, además, obviamente que a la enorme entrega, responsabilidad y compromiso de nuestro equipo municipal que se despliega por toda la comuna en algo aparentemente puede ser sencillo, pero a la luz de la ejecución de la pega no lo es tanto. Así es que, en ese sentido, seguir generando el mayor reconocimiento a todo nuestro equipo en términos del trabajo que hemos podido realizar y que va en directo beneficio de la gente que más lo necesita”.

El Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, informó también que en este trabajo social y de apoyo a las personas más vulnerables, durante próximos días se hará entrega de leña en saco, considerando las bajas temperaturas que ya está enfrentando toda nuestra región.

“Dentro de la misma lógica del apoyo directo a nuestra gente en el ámbito de la calefacción, especialmente en esta época más compleja que es en pleno invierno, es que, vamos a proceder a generar la licitación dentro de los próximos días, en lo que significa la entrega de leña seca en sacos. Esto es muy importante, para poder colaborar en algo tan sencillo como encender fuego en la mañana y poder tener una mejor condición en el día a día de nuestra gente, principalmente nuestros adultos mayores”.

La logística, maquinaria y el personal del Municipio de Lago Verde han sido un enorme apoyo para que este tipo de iniciativas se acerquen cada vez más a quienes realmente lo necesitan, en esta oportunidad con leña. El Alcalde Nelson Opazo y su equipo siguen realizando gestiones para estar presente durante la temporada de invierno en esta materia, también buscando las opciones para enfrentar la pandemia, pero sin detener las acciones que permitan a la comuna seguir creciendo de manera integral en todas las áreas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *