Interrupción de servicio eléctrico en Coyhaique, Aysén y parte de Río Ibáñez debido a caída de rayos en redes de distribución se ha restablecido en un 70%
Personal de Edelaysen ya ha repuesto un 70% de los servicios.
La caída de rayos en las redes de distribución, asociada a una tormenta eléctrica que afectó a la comuna de Coyhaique, así como a parte de las localidades de Río Ibáñez y Aysén, provocó la activación de los sistemas de protección EDAC (Esquema de Desconexión Automática de Carga) en los circuitos de Coyhaique y Aysén, como medida de seguridad para proteger la infraestructura eléctrica.
Desde Edelaysen informaron que el proceso de recuperación en las zonas afectadas ya se inició, logrando restablecer parcialmente el servicio en más de un 70% de los clientes. Sin embargo, aún queda pendiente la normalización del suministro para el 30% restante, quienes continúan sin energía en las áreas comprometidas.
“Nuestros equipos se encuentran desde el primer minuto de la emergencia en terreno y esperamos normalizar el 100% de los clientes lo antes posible”, destacó Roberto Peña ejecutivo de Edelaysen.
El personal de la empresa se mantiene en terreno trabajando a máxima capacidad para reponer el servicio en el menor tiempo posible. Se solicita a los clientes permanecer atentos a las actualizaciones oficiales, ya que los tiempos de reposición podrían variar si se detectan nuevas incidencias en la infraestructura eléctrica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!