Espectacular encendido de luces vuelve a llenar de magia navideña a Puerto Aysén

Nuevamente Aysén se ilumina para la llegada de la navidad y las fiestas de fin de año, en una fiesta con gran cantidad de público, shows artísticos y el gran final con los villancicos de la gran voz de Cecilia Echenique.

Desde el mes de noviembre el equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente se dedicó a preparar las luces que iluminarán el centro, la plaza, la costanera y el puente de Puerto Aysén durante todo el mes de diciembre.

La Municipalidad de Aysén, en su esfuerzo de que cada vez este evento tome más relevancia, comenzó a actuar desde las 16:00 horas del viernes, realizando una feria navideña en el gimnasio IND para comenzar a atraer a los vecinos de la localidad al sector de plaza de armas de la ciudad.

En la “Expo Navideña”, que se extendió hasta el día sábado, se pudo contar con 61 expositores que trajeron distintas artesanías locales y de delicias de la temporada; además que fueron ambientados con cánticos y bailes de conjuntos folclóricos.

El preámbulo del encendido fue ambientado por distintos grupos artísticos, los cuales realizaron cantos coreados y representaciones teatrales mostrando el nacimiento del niño Jesús.

La emoción de todos llegó pasadas las 10:00 horas, cuando se encendió el gran pino compuesto de miles de luces en el centro de la plaza. Con esto también, se iluminaron al mismo tiempo el árbol del centro, las luces del puente Presidente Ibáñez, las guirnaldas de la calle Sargento Aldea, los adornos de la costanera y las distintas representaciones navideñas compuestas de luces en la ciudad.

Finalmente, las familias pudieron disfrutar de los villancicos de la reconocida cantante Cecilia Echenique, que por años fue la voz que dio alegría a miles de niños con las canciones de “Mazapán”; y que en la actualidad, a más de cuarenta años de carrera, sigue ambientando este tipo de eventos familiares.

“La verdad es que yo recorrí el país encendiendo pinos y la verdad que este me impresionó por su belleza, el entusiasmo del público y, a pesar de que es muy tarde, los niños cantando villancicos. Veo una comunidad entusiasmada y lo mejor es que esté toda la gente en familia, yo creo que eso es lo lindo de la Navidad. Así que estoy muy contenta de haber podido participar con esta comunidad tan linda de Puerto Aysén y entregar un poquito un espíritu navideño para celebrar esta fiesta”, expresó Cecilia Echenique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *