Capacitan a voluntarios de Bomberos de Cisnes en el funcionamiento de autos eléctricos

A través de esta iniciativa, la eléctrica refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la región, acercando nuevas tecnologías a quienes cuidan de la comunidad.

Edelaysen, en su esfuerzo continuo por fomentar iniciativas de innovación y sostenibilidad en la región, llegó hasta la comuna de Cisnes para capacitar a bomberos en el correcto uso y mantenimiento de autos eléctricos, una tecnología que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente y la seguridad de la comunidad.

La capacitación, organizada en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, permitió que los voluntarios se familiarizaran con los aspectos técnicos y prácticos de los vehículos eléctricos, preparándolos para gestionar riesgos asociados y para incorporarlos en sus futuras operaciones.

“Queremos agradecer profundamente a los bomberos de la comuna de Cisnes por su compromiso y disposición para aprender sobre estas tecnologías innovadoras. Su dedicación para participar de la charla no solo fortalece sus capacidades, sino que también impulsa un futuro más sostenible para nuestra región”. Señaló Francisco Pavez, ejecutivo de Edelaysen.

En tanto Fernando Ñancupel, Director de a 1º Compañía de Bomberos Pompa Italia de Puerto Cisnes, bombero de la comuna y participante de esta capacitación destacó que: “Primero que todo agradecer a la empresa Edelaysen por llevar a cabo este taller de riesgos en vehículos eléctricos en la comuna, taller que ha sido para nosotros maravilloso ya que hemos podido adquirir nuevos conocimientos en cuanto a esta materia, la cual es nueva en Chile pero también nueva en la región de Aysén y cada día, el parque automotriz de vehículos eléctricos va a ir aumentando, lo que va a generar también otro tipo de riesgos para los bomberos y los ciudadanos de la región. Es por esto que a nosotros como bomberos nos interesaba realmente, poder tener una capacitación ya que al momento no nos habíamos capacitado a nivel de Bomberos de Chile por lo que solo nos queda agradecer por esta oportunidad y cada vez que hemos necesitado el apoyo de Edelaysen siempre ha estado”.

Como parte de la actividad, Edelaysen llevó un auto eléctrico hasta la comuna, para que los bomberos pudieran observar de cerca su funcionamiento, aprendiendo sobre su sistema, cables principales y características técnicas.

Con estas acciones, Edelaysen refuerza su propósito de construir una región más conectada con la tecnología y la sostenibilidad, generando un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *