Tour operadores brasileños quedan cautivados por la belleza de Aysén

La iniciativa conjunta entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento entre operadores turísticos regionales del destino Aysén Patagonia y sus contrapartes brasileñas.

Encantados con las bellezas naturales de Aysén se mostraron los seis tour operadores brasileños que estuvieron por casi una semana recorriendo diversas localidades de la región, en una actividad que fue organizada en forma conjunta entre Sernatur y ProChile.

Los tour operadores brasileños participantes fueron Karina Braga de CVC; Vanessa Andreza Goncalvez de Viagenspromo; Neuma Cristina Santiago Vaz de Ambiental Turismo; Vera Luvia de Gois Viveiros Pedrosor de Interep, todos ellos de Sao Paulo; además de Gabrielle Calil Monteiro de Pisa Trekking de Florianápolis y Reginaldo Lopes de Melo de FRT de la ciudad de Foz do Iguazú.

El FAM Tour (viaje de familiarización) Aysén Patagonia consideró recorridos por Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, donde realizaron una excursión al recinto termal Ensenada Pérez, a la Laguna San Rafael y al Parque Aikén, entre otros. También participaron en un networking, con reuniones de negocios con representantes de empresas turísticas regionales: Rolling Patagonia, Pared Sur, Patagonia Excursiones, Huemul Patagonia Tours, 100% Patagonia, Loberías del Sur, Huente Co, Travels Steps, Patagonia Nostrum y Patagonia Express.

Claudio Montecinos, director regional de Sernatur Aysén, valoró los buenos resultados de esta actividad “que se enmarca en una estrategia de promoción, con foco en el mercado de Brasil”. Añadió que “esperamos esta actividad tenga resultados concretos que puedan verse en las próximas temporadas y que permitan aumentar el flujo de turistas de Brasil que llega hasta la región”.

Para Jaime Poblete, director regional de ProChile en Aysén explicó que esta actividad contó con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Sao Paulo y que también se desarrolló en forma paralela en Magallanes, “lo que nos permite promover nuestros destinos en un mercado tan relevante como es Brasil”.

Valoró el trabajo conjunto con Sernatur para lograr conectar a empresas de turismo chilenas con sus similares brasileñas “estas actividades permiten generar redes y con ellas negocios que favorezcan a ambas partes y también a toda la comunidad de Aysén que tiene en el turismo una fuente importante de trabajo e ingresos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *