Diputados Calisto y Raphael confirman proyecto para permitir que aterricen vuelos con neblina y malas condiciones climáticas
La inversión contempla un presupuesto cercano a los 18 mil millones y se espera apertura licitación en agosto de este año.
Ante la preocupación y molestia de la ciudadanía por las constantes cancelaciones de vuelo producidas por la baja visibilidad, los diputados Marcia Raphael y Miguel Ángel Calisto se reunieron con el Director Nacional de la DGAC, Carlos Madina, quien les confirmó que existe un proyecto que está en etapa de licitación que permitirá dotar de la tecnología necesaria al aeropuerto de Balmaceda para evitar los problemas causados por la neblina.
Según la Diputada Marcia Raphael, “debido a los frecuentes problemas que nos hemos visto afectados como región últimamente, producto de la cancelación de vuelos por malas condiciones climáticas , nos hemos reunido con al diputado Calisto con el director nacional de la DGAC, ya que nos preocupa enormemente que significa para nuestra región la reiterada cancelación de vuelos”.
La legisladora señaló que “sin duda debemos solucionar esta situación para tener un mayor flujo de pasajeros y en mejores condiciones para una región tan extrema y aislada como la nuestra. El Director nos ha dado una buena noticia, de que la licitación para el proyecto normalización área del Aeropuerto Balmaceda ya se encuentra licitación por lo que se espera que el 2026 esto se encuentre totalmente en funcionamiento”.
Por su parte, el diputado Calisto afirmó que “el Director nos confirmó que ya existe un proyecto que está en fase de licitación y que permitirá dotar de la tecnología necesaria al Aeropuerto de Balmaceda para solucionar el problema”.
“Nuestro aeropuerto no cuenta con una tecnología que se llama ILS, que permite en definitiva que los aviones puedan aterrizar en la pista, aun con malas condiciones o baja visibilidad. Esta tecnología incluye un sistema meteorológico que permite medir la visibilidad y el proyecto también implica la expropiación de un terreno para poder instalar luces de aproximación. Esto cuesta aproximadamente 18 mil millones de pesos”, indicó Calisto.
Finalmente, el parlamentario declaró que “esperamos que este proyecto prontamente se adjudique para la implementación y así el próximo año ya no tengamos estos problemas de cancelación de vuelo y nos permita poder recibir aviones con normalidad, aun con baja visibilidad”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!